Woods: "Esta victoria es la más especial de mi carrera"

Tiger, feliz con su chaqueta verde y el trofeo de campeón

Tiger, feliz con su chaqueta verde y el trofeo de campeón / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tiger Woods convirtió la 83 edición del Masters de Augusta en una de las más increíbles y especiales de la historiacon su victoria en Augusta, 15 años después de su última chaqueta verde.

Para Tiger fue una victoria que ocupará un lugar privilegiado entre sus muchos trofeos y torneos Grandes conquistados a lo largo de los años. “Esta es la victoria especial en mi carrera, la que pongo en lo más alto por la dificultad de volver a estar aquí y en condiciones de competir”, dijo.

Y es que Woods, por primera vez en su carrera, fue capaz de ganar un Grande viniendo desde atrás, cosa que no había sucedido nunca en su largo y exitoso historial. “Todo empezó a cambiar en el hoyo 12 con dobles bogeys que me permitieron ponerme delante”, dijo.

Un bogey que supo a gloria

Y demostró que su juego estaba perfectamente alineado para volver a luchar por un Masters, cuando empezó a dar golpes certeros hasta asegurarse el título en el hoyo 18 con un bogey que le supo a gloria.

El año pasado ya tuve la fortuna de volver a jugar aquí, y ganarlo este año, es increíble”, comentó Woods que se convierte en el segundo jugador más veterano en ganarlo, con 43 años, tres meses y 15 días, solo superado por Jack Nicklaus, que logró su última chaqueta, la sexta, con 46 años, dos meses y 23 días.

“Dos años sin competir casi me llevaron a abandonar, ya que no veía el golf en el horizonte, con dificultades incluso para jugar con mis hijos”, explicaba. “Que estuvieran aquí conmigo, ha sido muy especial”, recordó Woods, que ha necesitado 28 apariciones en Majors para volver a ganar uno desde el US Open de 2008.