En Directo

Sigue en directo el resultado del Tsitsipas-Nadal

Nadal busca su pase a la final ante Tsitsipas

Nadal busca su pase a la final ante Tsitsipas / EFE

SPORT.es

Rafa Nadal se mide hoy en semifinales del Mutua Madrid Open a uno de los representantes de la 'Next Gen' más en forma, Stefanos Tsitsipas.

El balear alcanza esta fase en un gran nivel de forma y casi sin despeinarse en sus duelos ante Auger-Aliassime (6-3 y 6-3),Tiafoe (6-3 y 6-4) y Wawrinka (6-1 y 6-2). "Quería dar un extra y lo he dado. Es una satisfacción por la confianza que me da. Era una noche importante, la he disfrutado y he salido de la mejor manera posible", comentó tras el partido ante el suizo.

Por su parte, el griego eliminó en cuartos al vigente campeón de este torneo, Alexander Zverev (7-5, 3-6 y 6-2), dando muestras, una vez más, de su gran proyección. Afianzado en el Top10 -es el actual número 9- esta temporada ha ganado en Marsella y sobre tierra en Estoril.

Nadal Tsitsipas se han cruzado en tres ocasiones en el circuito profesionalcon pleno de victorias para el balear. La primera, en la final del Open Banc Sabadell de 2018 (6-2 y 6-1), después en la final del Masters 1000 de Montreal (6-1 y 7-6) y la última este año, en semifinales del Abierto de Australia (6-2, 6-4 y 6-0).

En la final espera ya Novak Djokovic que sigue imparable con un récord de 15 victorias consecutivas. El serbio se deshizo de Dominic Thiem, ganador del Open Banc Sabadell en dos trabajados sets, 7-6 y 7-6.

El partido tendrá lugar en la pista Manolo Santana a partir de las 21:00 horas y se lo contaremos en directo en Sport.es