Bertens se venga y tumba a la triple campeona Kvitova

Bertens, durante el partido

Bertens, durante el partido / EFE.

EFE

Un año después de ser derrotada en la final, la holandesa Kiki Bertens se tomó venganza de la tres veces campeona del torneo y su verdugo, la checa Petra Kvitova, segunda favorita, para vencerla por 6-2 y 6-3 en 79 minutos y lograr las semifinales del Mutua Madrid Open.

La victoria de Bertens, séptima preclasificada, llega después de haber perdido contra Kvitova la semana pasada en las semifinales del torneo de Sttutgart.

La holandesa, que ha ganado ya este año el torneo de San Petersburgo, se enfrentará en semifinales contra la estadounidense Sloane Stephens, octava cabeza de serie, que acabó con la progresión de la croata Petra Martic, que había llegado hasta la tercer ronda de la competición beneficiada por los abandonos de la alemana Angelique Kerber y de su compatriota Dona Vekic.

Stephens tardó ochenta minutos en superar a la balcánica, a la que siempre ha ganado. La jugadora de Florida, que presume en su historial de un título del Abierto de Estados Unidos y una final en Roland Garros, cumple su octava presencia en Madrid y nunca había pasado de octavos. La victoria contra Martic por 6-4 y 6-3 le erige en una de las candidatas.