AUTOMOVILISMO - WEC

Webber y Porsche se proclaman campeones del mundo de resistencia

Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber se adjudicaron el Campeonato del Mundo de Pilotos de resistencia tras finalizar quintos en las 6 Horas de Bahrein

El equipo de Webber lidera el Mundial de Resistencia

Webber se proclamó campeón del mundo de Resistencia

sport.es

Mark Webber ya es campeón del mundo. Lo que la F1 no le dio se lo ha acabado concediendo la resistencia. Y es que este fin de semana se proclamó campeón del mundo de resistencia junto al alemán Timo Bernhard y al neozelandés Brendon Hartley al volante de un Porsche 919 Hybrid.

A Weber y compañía les bastó finalizar quintos en las 6 Horas de Bahrein para sentenciar el título mientras que Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb obtuvieron su esperado primer triunfo de esta temporada, al volante del segundo Porsche 919 Hybrid.

La octava y última carrera del WEC disputada en el trazado de Sakhir fue emocionante, y lo mismo se puede aplicar a la batalla por el Campeonato de Pilotos. Bernhard, Hartley y Webber partían líderes de la clasificación con 13 puntos de ventaja respecto al trío de Audi mejor clasificado. Gracias a su gran temporada y a la victoria en Le Mans, Porsche, que ya había logrado con adelanto el título de constructores, veía posible ganar el certamen de pilotos en Bahrein.

A la media hora de carrera, el coche número 17 de Mark Webber tuvo que entrar en box para una reparación larga. Después, el trío tuvo que emplearse a fondo para volver a situarse justo detrás del grupo de coches de cabeza y, finalmente, terminaron quintos. El Porsche gemelo ocupó el liderato y consiguió los puntos cruciales para que sus compañeros mantuvieran la ventaja sobre el Audi de Marcel Fassler, Andre Lotterer y Benoit Treluyer.