Superbikes-Moto America

Toni Elías busca su oportunidad en Moto America

Después de quedarse fuera de las parrillas de MotoGP y Superbikes en 2016, Toni Elías cruza el 'charco' para sustituir al lesionado Jake Lewis en los test del campeonato Moto América SBK

Elías quiere seguir pilotando

Elías quiere seguir pilotando / sport

Sport.es

Toni Elías sustituirá al lesionado Jake Lewis en los test del campeonato MotoAmerica de Superbikes, los próximos días 23 y 24 de Marzo en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

El campeonato Moto América, nacido el pasado año bajo el impulso del legendario Wayne Rainey y Dorna, podría ser el refugio de Elías, que esta temporada se ha quedado fuera de las parrillas de los Mundiales de MotoGP y SBK y que, a sus 32 años, se resiste a colgar el mono piloto.

El manresano participó en la pasada edición de las 8 Horas de Suzuka y corrió las últimas carreras  temporada de MotoGP con el Forward Racing Yamaha. En 2013 y 2014, tras dejar el Mundial de MotoGP como primer campeón de la historia de la categoría de Moto2, Elías disputó dos temporadas del Mundial de Superbikes en las filas del Team Aprilia Red Devils. 

Ahora Toni se muestra encantado de pilotar la Yoshimura Suzuki GSX-R 1000 en los test de Austin. "Estoy encantado de tener la oportunidad de pilotar esta moto. Deseo una pronta recuperación para Jake Lewis y espero que pueda ayudar al equipo en el desarrollo de la Suzuki ahora que la temporada comienza", afirma.

Si se adapta bien a la serie, Elías podría correr las dos primeras carreras de la temporada. La primera está prevista del 8 al 10 de abril en el Circuito de las Américas, el mismo escenario del test.