BOXEO

Mayweather-McGregor, el combate que pudo ser y no será

No habrá pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor. El luchador irlandés tendrá la revancha con Nate Díaz el próximo 20 de agosto

Floyd Mayweather se ha quedado sin rival, por el momento, para su combate número 50

Floyd Mayweather se ha quedado sin rival, por el momento, para su combate número 50 / AFP

Neus Yerro

La tan cacareada pelea entre Floyd Mayweather y el luchador de artes marciales mixtas Conor McGregor se ha quedado en nada. ‘Money’ va a tener que buscarse un nuevo rival si quiere volver a subirse a un ring.

Y es que McGregor ha aceptado la revancha con el californiano Nate Díaz. La UFC, principal compañía de artes marciales mixtas en el mundo, ha anunciado la pelea, UFC 202, para el próximo 20 de agosto en el Arena T-Mobile de Las Vegas.

Esas fechas imposibilitan que McGregorque estaba dispuesto a pelear con Mayweather en un combate de boxeo, pueda enfrentarse al campeón mundial de los pesos pesados un mes más tarde, el 17 de septiembre.

Ésa es la fecha que había estado promocionando el propio Floyd a través de las redes sociales y también en la cadena ‘Showtime’.

Pero Mayweather parece haber encontrado la horma de su zapato en Dana White, el presidente de la UFC, quien hace unos días ya había descartado cualquier posibilidad de esa pelea: "No me importa lo que Floyd diga, sólo hay una manera de que esta pelea suceda y es a través de mí. Él no peleará con Conor McGregor si no me llama porque tiene contrato con la UFC y Floyd y yo no hemos hablado", declaró en FOX Sports.

Su luchador, mientras tanto, otro ego con todas las letras como demuestra su apodo, 'The Notorius' ('El Infame'), había estado promoviendo también en su cuenta de Instagram el inexistente combate.

Es más que probable que ‘Money’ vuelva a la carga insinuando los nombres de otros posibles rivales como Danny Garcia, Adrien Bonner o... Manny Pacquiao. Y es que parece poco probable que renuncie a su combate número 50.

Al menos, eso se desprende de la información publicada hace unos meses por ESPN: la empresa de ‘Money’, Mayweather Promotions, había iniciado los trámites para registrar las marcas TMT 50 y TBE 50, en una clara alusión a esa cifra singular.