JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

El 1x1 de España contra Estados Unidos

Pau Gasol fue el referente en una selección española que, al final, tuvo que rendirse a la evidencia y acabó perdiendo ante los EE.UU.

España dio la cara pero cayó ante EE.UU.

España dio la cara pero cayó ante EE.UU. / EFE

Xavi Martínez Olivar

España peleó ante Estados Unidos pero adoleció de más referentes a la hora de acompañar a Pau Gasol en la anotación y eso, ante el durísimo conjunto estadounidense, siempre acaba pasando factura.

Sergio Llull. Irregular. Demasiados altiubajos en su aportación. Intentó darle una quinta marcha al equipo español pero le faltó la chispa de cara a canasta de anteriores encuentros.

Pau Gasol Imperial. Llegaba al duelo con el estatus de dudoso por una contractura en el gemelo derecho.Pero a la hora de la verdad, el máximo anotador de la historia de la selección española, tiró de galones y acabó firmando otro encuentro pletórico: 23 puntosy 8 rebotes.

Rudy Fernández. Peleón. Nuevo derroche de facultades del jugador balear que se fajó en defensa ante el rocoso conjunto estadounidense.Dato curioso. Tras Pau Gasol fue el segundo máximo reboteador de la selección española con 7 capturas.

Nikola Mirotic. Lastrado. El hecho de cargarse con tres faltas rápidamente obligó a que Sergio Scariolo le tuviera que dosificar más de la cuenta en el banquillo. Al final, uno de los referentes de la selección, acabó con 7 puntos y 5 rebotes.

Ricky Rubio. Dubitativo. El base de El Masnou intentó darle dinamismo al equipo pero no siempre lo consiguió. Además anduvo remiso en el tiro fallando los cuatro lanzamientos que intentó y los dos tiros libres de que dispuso.

Sergio Rosdríguez. Incisivo. El nuevo jugador de los Sixers estuvo en su linea de juego dinámico y fue, junto a Pau Gasol, el único jugador de España que alcanzó los dobles dígitos de anotación. Eso sí, sólo anotó uno de los seis triples que intentó.

Felipe Reyes. Discreto. Nunca hay que negarle su espíritu de lucha infatigable pero ante el músculo estadounidense en la zona su tarea ayer se presentaba muy complicada. Al final 3 puntos y 3 rebotes.

Navarro. Entregado. El capitán tenía una difícil papeleta en las dos mitades de la pista ante unos rivales muy físicos. Intentó multiplicarse en todas las facetas. Al final 9 puntos y 3 rebotes.

Claver. Cumplió.Se fajó ante la durísima defensa estadounidense y no perdió la cara. Acabó con 10 puntos de valoración.

Willy Hernangómez. Trabajador. Otro jugador que tuvo que bailar con la más fea: el durísimo juego estadounidense en la pintura. Hizo lo que pudo y no se arrugó.

José Manuel Calderón. Inédito.

Álex Abrines. Inédito.