El Mallorca prepara otra 'final' ante el Barça en el Camp Nou

El conjunto de Aguirre visitará el Camp Nou el próximo domingo

A cinco jornadas del final de Liga, se sitúan dos puntos por encima del descenso

Sesión de entrenamiento del Mallorca | EFE

Sesión de entrenamiento del Mallorca | EFE / Sesión de entrenamiento del Mallorca | EFE

EFE

Javier Aguirre, técnico del Mallorca, ha programado entrenamientos diarios desde este martes y hasta el sábado para preparar la visita al Camp Nou en otro partido clave por la permanencia del conjunto balear en la Liga Santander, que no podrá contar con el kosovar Vedat Muriqi por acumulación de tarjetas.

Muriqi, titular en los cuatro partidos (Getafe, Atlético de Madrid, Elche y Elche) que ha dirigido el técnico mexicano desde que sustituyó a Luis García Plaza en el banquillo, ha marcado 4 goles desde su llegada al club balear en el pasado mercado de invierno cedido por la Lazio. De hecho, es el máximo realizador del equipo junto a Salva Sevilla, también con 4.

Abdón Prats se perfila como titular en el Camp Nou tras la gran actuación que tuvo en la victoria (2-1) ante el Alavés la pasada jornada, que coronó con el primer gol de partido; el segundo lo marcó Muriqi.

En lo que va de Liga, el Mallorca solo ha ganado a domicilio al Alavés (0-1) y Atlético de Madrid (1-2). En 16 salidas solo ha sumado 8 puntos tras doce derrotas, dos victorias y dos empates. En los últimos cinco partidos, el conjunto balear suma dos victorias y ningún empate.