El Mallorca se plantea un futuro sin Aguirre... con Sarabia en el horizonte

El entrenador mexicano no acaba de cerrar su renovación, así que empieza a plantear un futuro sin Aguirre a los mandos

Aguirre no pierde su esencia hasta en los momentos más complicados: "Que se tomen un par de cervezas"

Aguirre: "Mi familia va con el Athletic, tengo 16 apellidos vascos"

El técnico mexicano del Mallorca analizó la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Javier Aguirre podría estar viviendo sus últimas semanas como entrenador del RCD Mallorca. El entrenador mexicano, que sigue sin aceptar las propuestas de renovación del equipo balear, sigue meditando su futuro mientras que desde el club se empiezan a plantear un futuro sin el técnico a los mandos.

El entrenador ha evitado desde hace semanas entrar a valorar su posible renovación, esperando a que su equipo asegurase la permanencia antes que centrarse en valorar su futuro en Mallorca. De momento, restan ocho partidos para firmar una meritoria salvación que supondría el broche de oro a una temporada brillante después de la final de Copa del Rey.

Sin embargo, el técnico sigue incierto sobre si aceptar las múltiples propuestas de renovación que le ha ofrecido el Mallorca estos últimos meses. El mexicano espera firmar un último contrato en su carrera como entrenador, aunque de momento no tiene claro si su futuro pasa por renovar con el equipo balear o probar nuevas experiencias fuera del campeonato español.

Las opciones en la recámara

Según apunta Relevo, el Mallorca se está empezando a hacer a la idea de que la cabeza de Javier Aguirre está lejos de Mallorca. Su estatus ha mejorado después del rendimiento del Mallorca en la Copa del Rey, así que no faltarán propuestas para poder continuar con su carrera. México se desmarca como una de las posibilidades más atractivas en el horizonte para Aguirre, aunque su decisión aún no está tomada.

El Mallorca, por su parte, guarda en la recámara a técnicos como Diego Martínez, Ruud van Nistelrooy o Eder Sarabia. El técnico vasco, recientemente relevado de sus funciones en el Andorra, podría saltar a la máxima categoría con el equipo balear, aunque la decisión se tomará dependiendo del futuro de Aguirre en la próxima temporada.