El Mallorca despide a dos jugadores del filial que se habrían saltado el toque de queda llegando a ser arrestados

El club bermellón ha comunicado el despido de Bryan Reyna y Samu Alex Pinto por un "acto de indisciplina"

El peruano Bryan Reyna llegó a debutar con el primer equipo y tener presencia en la etapa del club en Segunda B

Al parecer, Reyna se saltó el toque de queda

Reyna durante su paso por el Mallorca / Sport.es

Pep Santos

El Mallorca ha decidido rescindir el contrato del centrocampista peruano del filial Bryan Reyna, así como de su compañero Samu Alex Pinto, por un "acto de indisciplina" y de mutuo acuerdo, según ha confirmado el club, sin entrar en mayores detalles.

Según publica el diario mallorquín Ultima Hora, la decisión del club vendría después de que los dos futbolistas incumplieran el régimen interno. I es que habrían sido cazados saltándose el toque de queda, llegando incluso a ser arrestados, lo que forzó su salida de Mallorca a pesar de que ambos tenían contrato en vigor.

Bryan Reyna, de 22 años, llegó a Mallorca en 2016 con el aval de formar parte de las categorías inferiores de la selección nacional peruana. En la temporada 2017-2018, que el club balear disputó en Segunda División B, Vicente Moreno, entrenador bermellón por ese entonces y actual técnico del Espanyol, le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo, y se estableció.

Disputó once encuentros llegando incluso a ser titular en uno de ellos, pero en el mercado invernal se fue cedido al Toledo, para después encadenar más préstamos a Alcoyano, Barakaldo y Las Rozas. Este año, disputó un encuentro de pretemporada a las órdenes de Luis García Plaza, para después regresar al filial de la entidad isleña antes de ser despedido.

En esta triste noticia, también le ha acompañado, el palentino Samuel Alex Pinto, de 21 años, que también pasó dos temporadas cedido en Barakaldo y Las Rozas y que ha encontrado equipo rápidamente tras su precipitada salida de Mallorca. La UE Olot le ha ofrecido un puesto en la plantilla al centrocampista de Castilla y León que ya se ha incorporado a la disciplina gerundense.