Takefusa Kubo se convierte en el segundo goleador más joven del Mallorca en LaLiga

Kubo tuvo minutos contra el Real Madrid: Así fue su partido

Rafa Nofuentes

El futbolista de 18 años se estrenó como goleador en el partido frente al 'submarino amarillo' en Son Moix, entrando en la historia del equipo bermellón al convertirse en su segundo jugador más joven en marcar un tanto en Primera División.

Take Kubo consiguió su primer gol con un zurdazo desde el borde del área que permitió al Mallorca recuperar una ventaja de dos goles, frenando, así, la reacción del Villarreal tras el tanto de Cazorla. Con la diana, el jugador cedido por el Real Madrid culminó un gran partido después de haber intervenido en los dos goles anteriores.

El japonés, a sus 18 años y 159 días, se sitúa por delante de Óscar Trejo, Samuel Eto'o y Albert Riera, mientras que en el primer lugar del ranking, se encuentra Pepe Gálvez, que lo hizo con 17 años y 193 días. 

Kubo, tras encadenar dos partidos como titular, está haciendo méritos para seguir en el once de Vicente Moreno y poder ayudar al Mallorca a alejarse de la zona baja de la clasificación. Con la victoria, el conjunto balear suma 14 puntos, cinco por encima del descenso.