Javi Llabrés pide paso a Aguirre en el Mallorca

El cuadro balear pasó de ronda sin sufrir gracias a una gran actuación del canterano, que anotó un doblete en seis minutos para sentenciar el choque ante el Valle de Egüés

Tras disputar algunos momentos en ocho partidos de LaLiga EA Sports, el joven delantero pide más minutos en Primera División

Javi Llabrés celebra su doblete con el Mallorca

Javi Llabrés celebra su doblete con el Mallorca / RCD Mallorca

EFE

El Mallorca eliminó al Valle de Egüés en la segunda ronda de la Copa del Rey con un gol en la primera parte de Dani Rodríguez y la tranquilidad tras el descanso de la mano del canterano Javi Llabrés. El joven delantero anotó un doblete en seis minutos para pedir paso a Aguirre en el once titular en Liga.

Comenzó el partido ya desde el minuto uno con dominio claro del conjunto bermellón, que mantuvo el monopolio del balón durante todo el encuentro, aunque conservando juntas las líneas el Valle de Egüés en defensa y atacando con fuerza a la contra cuando lograba el esférico, pero con escaso peligro en la mayoría de ocasiones.

Pudo haber marcado el Mallorca al filo del primer cuarto de hora con un buen centro de Dani Rodríguez desde la banda izquierda que no tuvo recompensa. También el conjunto navarro tuvo una muy buena ocasión en el 27' tras una pase al hueco de Miguel Díaz para Adrián Roncal, que consiguió meter el esférico en los pies de Arellano dentro del área pequeña, pero sin llegar este a patear tras la intervención de Pichu, que atrapó el balón llevándose un golpe en la cabeza sin mayores consecuencias.

Abrió la lata para el Mallorca en el minuto 39 Dani Rodríguez. A la contra, superando a la defensa local por el centro del campo; tras un pase al hueco de Abdón para batirse cara a cara y en solitario con el meta local, que salió intentando evitar un gol que culminó con eficacia el mediocentro gallego ajustado el balón al poste izquierdo.

Doblete y tranquilidad

Salió con fuerza del vestuario el Mallorca, que dio un buen susto al conjunto local nada más salir al campo estrellando Daniel Luna su zurdazo en el larguero tras un gran pase de Javi Llabrós.

Consiguió la tranquilidad el propio canterano Llabrés en el 56' marcando el segundo para el Mallorca tras la apertura a la derecha de Antonio Sánchez, que culminó con un tiro que no pudo detener Lekumberri.

La mejor ocasión del segundo acto para los azules llegó de la mano de Adrián Roncal en una contra, escapándose veloz por la banda izquierda, pero su tiro fue detenido por Cuéllar. Con el Valle de Egüés acusando el cansancio, sentenció de nuevo Javi Llambés en el 61' tras un pase rápido en largo de Gio González para llevar el 0-3 final al marcador.

No fue capaz el conjunto local de plantarle cara al Mallorca, tampoco tras los cambios, cediendo casi por completo el balón y luchando en la defensa por no aumentar más el eléctrico rival. La última ocasión la protagonizó esta vez Abdón, que calló en el área mientras dirigía el balón dejándolo muerto hacia la portería y cogiéndolo por los pelos el meta local tras lanzarse a su espalda.