Goyo Manzano recuerda a Aduriz como "un chaval muy noble, querido por todos"

Aduriz anuncia que se retira ya del fútbol en activo

Aduriz anuncia que se retira ya del fútbol en activo / EFE

EFE

El entrenador jiennense Goyo Manzano, que dirigió durante dos temporadas a Aritz Aduriz en el Mallorca, ha definido al delantero vasco como "un chaval muy noble y querido por todos" que en el conjunto balear ofreció un "rendimiento más que notable" al anotar 23 goles en Liga entre 2008 y 2010. 

Manzano ha recordado a Efe que fichó a Aduriz "después de traspasar a Dani Güiza, que había sido Pichichi" y acababa de ganar la Eurocopa con España. 

El técnico andaluz añadió que entonces "buscaba a un goleador" y se encontró "con la sorpresa de que Aduriz estaba en el mercado", declarado transferible por el Athletic Club. 

"Hicimos un gran esfuerzo para ficharle. Su rendimiento fue más que notable, le pedíamos goles pero además nos dio en el vestuario la dualidad de ser un gran jugador en el campo y de una mejor persona fuera de los terrenos de juego. Era muy querido por todos, muy cariñoso y entregado en todo momento", añade el técnico. 

Para ManzanoAduriz es "un chaval muy noble que siempre realiza un trabajo encomiable en los entrenamientos" y está "seguro de todo el mundo todavía lo recuerda en Mallorca" aunque "alcanzó su etapa de mayor esplendor cuando se fue, pero insistió que "se merece un buen reconocimiento por parte del fútbol español".