Battaglia vuelve al Mallorca

El centrocampista argentino llega libre hasta junio de 2024 tras rescindir contrato con el Sporting

El futbolista de 31 años se ha mostrado "muy feliz" de regresar a Son Moix

Battaglia ya posa como bermellón

Battaglia ya posa como bermellón / RCD Mallorca

SPORT.es

SPORT.es

El Mallorca ha hecho oficial este viernes la vuelta de Rodrigo Battaglia al Estadi de Son Moix. El centrocampista argentino seguirá vinculado al equipo hasta junio de 2024 tras reforzar al equipo balear la pasada temporada en LaLiga, en la que disputó 30 partidos cedido por el Sporting de Lisboa, 14 de ellos en calidad de titular.

Tantas son las ganas del futbolista de volver a jugar con la entidad bermellona, que ha rescindido el contrato con los leones a pesar de que aún le quedara un año más con ellos. "Estoy muy feliz. Vivimos un final de temporada duro, emocionante y cuando terminó el último partido ya estaba pensando en la posibilidad de seguir en este club", declaró Battaglia, un fichaje que cuenta con el visto bueno del técnico mexicano Javier Aguirre.

Battaglia, exjugador del Sporting de Lisboa, afrontará su tercera temporada consecutiva en LaLiga tras su paso por el Deportivo Alavés y jugar el curso pasado en Son Moix. El concurso del futbolista de 31 años fue decisivo en las tres últimas jornadas que sellaron la permanencia de los bermellones en Primera División. El centrocampista argentino confía en poder hacer una gran temporada: "Creo que es un club y un equipo que pueden crecer muchísimo y vengo a aportar mi granito de arena. Espero que hagamos una gran temporada", indicó el jugador en declaraciones a la entidad mallorquinista.

En un principio, está previsto que Rodrigo Battaglia viaje este sábado con el resto de la plantilla que ponen rumbo a Nápoles para enfrentarse al conjunto de Luciano Spalletti este domingo por la tarde. Con este fichaje, ya son cuatro las nuevas incorporaciones a la entidad bermellona: Vedat Muriqi, delantero centro de la Lazio; el guardameta Predrag Rajkovic, procedente del Stade Reims; y el central de la Ponferradina, José Copete.