El Monterrey suma tres puntos más frente al Toluca (2-0)

El conjunto de Javier Aguirre se midió en casa con el Toluca, al que acabó venciendo 2-0

El Monterrey suma tres puntos más frente al Toluca (2-0)

El Monterrey suma tres puntos más frente al Toluca (2-0)

El Monterrey sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra el Toluca este jueves en el Estadio Bbva. El Monterrey llegó al partido con los ánimos reforzados después de lograr la victoria por 2-0 frente al Tigres UANL. En cuanto al equipo visitante, el Toluca ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra el América en su estadio y el Pachuca fuera de casa, por 3-1 y 1-2 respectivamente y acumulaba tres victorias seguidas en la competición. Con esta derrota el equipo toluqueño se situó en segunda posición tras la finalización del duelo, mientras que el Monterrey es tercero.

El partido arrancó de forma positiva para el Monterrey, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol de Jesús Gallardo, finalizando la primera parte con un 1-0 en el marcador.

En el segundo tiempo marcó un gol el equipo regiomontano, que se distanció en el marcador con un tanto de Gabriel Funes Mori a los 73 minutos. Finalmente, el partido concluyó con un 2-0 en el luminoso.

El entrenador del Monterrey dio entrada a Maximiliano Meza, Arturo González, Duvan Vergara y Angel Zapata por José Alvarado, Joel Campbell, Jesús Gallardo y Carlos Rodriguez, mientras que el Toluca dio luz verde a Kevin Castañeda, Jorge Torres Nilo, Michael Estrada, Diego Chavez y Diego, que entraron en sustitución de Antonio Ríos, Haret Ortega, Ian González Nieto, Braian Samudio y Jorge Alejandro Rodríguez.

El árbitro amonestó a Esteban Andrada y Sebastián Vegas por parte del Monterrey y a Antonio Ríos, Haret Ortega, Kevin Castañeda, Diego Chavez, Raúl López y Felipe Pardo por parte del equipo toluqueño.

Tras superar el encuentro, el Monterrey se ubicó con 17 puntos en el tercer puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el partido, mientras que el Toluca se situó en segundo puesto con 20 puntos.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Liga MX de Apertura: el Toluca tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el Querétaro en su feudo, mientras que el Monterrey jugará contra el FC Juárez a domicilio.