Las Chivas son líderes en México, y Carlos González, el máximo goleador

Con tres triunfos en tres jornadas, tienen el liderato asegurado

El sábado, Tigres logró la victoria por 1-0 sobre León

Las Chivas de Guadalajara

Las Chivas de Guadalajara / Twitter

EFE

Guadalajara lidera la clasificación del torneo Apertura mexicano y el paraguayo Carlos González encabeza la lista de los goleadores al cabo de tres jornadas.

Fernando Beltrán y Juan Brígido sellaron la victoria por 2-0 de Guadalajara sobre el Necaxa y aseguraron el liderato de los pupilos del serbio Veljko Paunovic con tres triunfos en igual número de jornadas.

Después de años de malos resultados, las Chivas ficharon a finales del año pasado al español Fernando Hierro como su director deportivo; el mundialista llamó como estratega a Paunovic, quien alcanzó la final del pasado Clausura y ahora tiene al equipo como el mejor, con la ofensiva más letal y el segundo ataque más seguro.

Guadalajara suma nueve puntos, dos más que el Monterrey, , que el viernes goleó por 0-3 a Mazatlán. Juárez venció este domingo por 2-4 a Toluca.

El ecuatoriano Joao Rojas aportó un doblete y el argentino Germán Berterame marcó un gol que apuntaló el triunfo de los jugadores del entrenador argentino Fernando Ortiz.

Más cerrado fue el triunfo de Juárez en el estadio de Toluca, a 2.600 metros de altitud sobre el nivel del mar.

El argentino Agustín Urzi, los mexicanos Sebastián Saucedo y Amaury Escoto y el español Aitor García anotaron por el Juárez, en tanto Toluca descontó con tantos del paraguayo Robert Morales y el brasileño Tiago Volpi.

El francés André Pierre Gignac convirtió este sábado un gol que dio a Tigres la victoria por 1-0 sobre León y el ascenso al cuarto lugar.

Gignac anotó a pase del uruguayo Fernando Gorriarán y garantizoóue Tigres sumara tres sufridos puntos ante un León, que terminó mejor, pero careció de puntería.

La jornada comenzó el jueves cuando el Atlas empató sin goles en casa del Santos Laguna, un día antes de que el Tijuana derrotara por 2-1 al Cruz Azul y lo confirmara como el peor equipo del torneo con tres derrotas en tres partidos. Por Tijuana Carlos González llegó a tres goles para quedar solo como mejor anotador del certamen.

América logró su primera victoria del torneo, este sábado 3-0 sobre Puebla, con goles de Kevin Álvarez, el argentino Leo Suárez y el colombiano Julián Quiñones.

San Luis goleó el sábado por 4-1 a Querétaro y este domingo Pumas empató 1-1 con Pachuca.

Las jornadas cuarta y quinta del torneo Apertura serán pospuestas para que los equipos mexicanos jueguen la Leagues Cup con los conjuntos de la MLS.

La sexta fecha se jugará del 25 al 28 de agosto.

- Partidos de la sexta jornada del Apertura mexicano:

25.08: Puebla-Juárez FC y Tijuana-Mazatlán.

26.08: Atlas-Toluca, América-León y Santos Laguna-Guadalajara.

27.08: Necaxa-Querétaro, Pumas UNAM-Tigres y Monterrey-Cruz Azul.

28.08: Pachuca-San Luis.