El Atlas Guadalajara consigue los tres puntos después de ganar 0-1 al Chivas Guadalajara

El conjunto de Diego Martin Cocca se midió a domicilio con el Chivas Guadalajara, al que derrotó por 0-1

El Atlas Guadalajara consigue los tres puntos después de ganar 0-1 al Chivas Guadalajara

El Atlas Guadalajara consigue los tres puntos después de ganar 0-1 al Chivas Guadalajara

El Atlas Guadalajara ganó al Chivas Guadalajara 0-1 durante el duelo celebrado este domingo en el Estadio Akron. El Chivas Guadalajara quería mejorar su situación en el torneo después de perder el último partido ante el Querétaro por un marcador de 1-0. En cuanto al equipo visitante, el Atlas Guadalajara perdió por un resultado de 0-1 en el partido anterior frente al Puebla. Con este resultado, el equipo local es undécimo, mientras que el Atlas Guadalajara se quedó líder de la Liga MX de Apertura.

El partido arrancó de forma positiva para el conjunto guadalajarense, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol desde el punto de penalti de Aldo Rocha en el minuto 27. Con este 0-1 acabó la primera mitad del partido.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda parte y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 0-1.

Ambos entrenadores movieron los banquillos. El entrenador del Chivas Guadalajara dio entrada a António Briseno, Carlos Cisneros, Ángel Zaldívar, César Huerta y Alan Torres por Jesús Sanchez, Sergio Flores, Jesús Molina, Jesus Angulo y Alexis Vega, mientras que el Atlas Guadalajara dio luz verde a Gaddi Aguirre, Angel Marquez y Christopher Trejo por Anderson Santamaría, Ian Torres y Julian Quinones.

Durante los 90 minutos del partido se vieron un total de siete tarjetas. El Chivas Guadalajara tuvo que hacer frente a la sanción de Cristian Yonathan Calderon con tarjeta amarilla y a la expulsión de Cristian Yonathan Calderon (2 amarillas) y Hiram Mier con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Jesus Angulo, Ian Torres, Julian Quinones y Gaddi Aguirre.

Tras el duelo, el Chivas Guadalajara se ubicó en el undécimo puesto de la tabla con 14 puntos, en plaza de acceso a la próxima fase del campeonato. El Atlas Guadalajara, por su parte, se quedó con el puesto líder de la Liga MX de Apertura con 22 puntos, en puesto de clasificación para una plaza de eliminatoria por el título.

La próxima jornada el Chivas Guadalajara se medirá con el Toluca, mientras que el conjunto guadalajarense disputará su partido ante el Mazatlán.