Previa del encuentro: el Kawasaki Frontale defiende su liderato ante el Tokushima Vortis

El duelo se jugará este sábado a las 11:30 en el Pocari Sweat Stadium

Previa del encuentro: el Kawasaki Frontale defiende su liderato ante el Tokushima Vortis

Previa del encuentro: el Kawasaki Frontale defiende su liderato ante el Tokushima Vortis

El próximo sábado a las 11:30 se disputará el encuentro de la vigésimo novena jornada de Liga Japonesa J1, el cual medirá al Tokushima y al Kawasaki Frontale en el Pocari Sweat Stadium.

El Tokushima Vortis tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada después de sufrir una derrota contra el Nagoya Grampus en el partido anterior por un resultado de 3-0. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado seis de los 28 encuentros disputados hasta la fecha y han conseguido marcar 20 goles a favor y 40 en contra.

Por su parte, el Kawasaki Frontale se impuso al Consadole Sapporo por 0-2 durante su último encuentro de la competición, con goles de Tono y Kobayashi, por lo que espera repetir marcador, ahora en el estadio del Tokushima Vortis. De los 27 partidos que ha jugado en esta temporada de Liga Japonesa J1, el Kawasaki Frontale ha ganado 20 de ellos con 58 tantos a favor y 17 en contra.

En referencia al rendimiento como local, el Tokushima Vortis ha vencido tres veces, ha perdido en siete ocasiones y ha empatado cuatro veces en 14 partidos jugados hasta ahora, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En las salidas, el Kawasaki Frontale tiene un balance de nueve victorias, una derrota y cuatro empates en 14 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Pocari Sweat Stadium y el balance es de una derrota a favor del Tokushima Vortis. El último enfrentamiento entre el Tokushima y el Kawasaki Frontale en este torneo se disputó en marzo de 2021 y acabó con un resultado de 2-0 a favor de los visitantes.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de Liga Japonesa J1, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Kawasaki Frontale está por delante del Tokushima Vortis con una diferencia de 43 puntos. Los locales llegan al encuentro en decimoséptima posición y con 23 puntos en el casillero. Por su lado, el Kawasaki Frontale cuenta con 66 puntos que le han permitido alcanzar el actual liderato de Liga Japonesa J1.