Previa del partido de la jornada 31: Sagan Tosu contra Matsumoto Yamaga

El duelo tendrá lugar el próximo domingo a las 07:00 en el Best Amenity Stadium

SPORT.es

El próximo domingo a las 07:00 se jugará el partido de la J1 League que medirá al Sagan Tosu y al Matsumoto Yamaga en el Best Amenity Stadium.

El Sagan Tosu afronta con ilusión de recuperar puntos en el encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada tras perder el último encuentro frente al Yokohama F. Marinos por un marcador de 1-2. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en nueve de los 30 partidos jugados hasta la fecha, con 31 tantos a favor y 50 en contra.

En el lado de los visitantes, el Matsumoto Yamaga logró un empate a uno frente al Cerezo Osaka, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, por lo que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los 30 partidos que ha jugado el Matsumoto Yamaga en la J1 League, ha ganado en seis de ellos con un balance de 19 goles a favor y 33 en contra.

Como local, el Sagan Tosu ha ganado seis veces, ha sido derrotado en siete ocasiones y ha empatado dos veces en 15 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que deberá esforzarse durante este partido si no quiere que se le escapen más puntos en su casa. En el papel de visitante, el Matsumoto Yamaga tiene un balance de cuatro victorias, seis derrotas y cinco empates en 15 encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Sagan Tosu.

Asimismo, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio del Sagan Tosu, pues han ganado ya tres encuentros a domicilio. El último encuentro que disputaron el Sagan Tosu y el Matsumoto Yamaga en este torneo fue en abril de 2019 y acabó con un marcador de 1-0 a favor del Matsumoto Yamaga.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la J1 League, podemos ver que el Sagan Tosu se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de dos puntos. El equipo de Myung-Hwi se sitúa en el decimoquinto puesto con 32 puntos en el casillero. En cuanto al rival, el Matsumoto Yamaga, se sitúa en decimoséptima posición con 30 puntos.