Tuchel, bajo mínimos

Mbappé, uno de los lesionados

Mbappé, uno de los lesionados / AFP

sport.es

El inicio de temporada del PSG no está siendo, ni por asomo, el más cómodo del mundo. Dejando a un lado el ‘culebrón Neymar’, que suficientes dolores de cabeza estará dando a los dirigentes del equipo de la capital francesa, más problemas están sobrevolando las orillas del Sena. 

Y es que la enfermería del conjunto de Tuchel está a rebosar. Porque sin el brasileño pudiéndose enfundar la camiseta de su actual equipo, Kilian Mbappé y Edinson Cavani eran los encargados de echarse el equipo a la espalda y mantener el dominio de los capitalinos en la Ligue 1. Pero el PSG se dio un auténtico golpe de realidad en la goleada al Toulouse (4-0).  Precisamente estos dos hombres cayeron lesionados en el mismo encuentro. El uruguayo estará tres semanas de baja, mientras que la joven estrella francesa no podrá pisar los terrenos de juego durante un mes. Tremendo.

Es por esto que el entrenador alemán deberá tirar de imaginación para intentar sacar un once en condiciones y visitar el campo del recién ascendido Metz. Un conjunto que ha empezado un tanto irregular, pues goleó al Mónaco de Cesc Fábregas, pero recibió de su misma medicina el pasado fin de semana en el feudo del Angers.

En el Parque de los Príncipes, Tuchel tuvo que improvisar un ataque de esos que son una ruleta rusa. Por suerte para el técnico, la moneda salió cara. Choupo-Moting, que fue decisivo con un doblete en la segunda mitad, acompañó a Sarabia en la zona ofensiva para desatascar el choque. Todo apunta a que el germanocamerunés y el exsevillista van a compartir sitio en el once.  Por si fuera poco, en el mismo encuentro también se lesionó el central Diallo, que jugaba el segundo partido con su nuevo equipo.

Además, tampoco están a las órdenes de su entrenador, Kehrer, Ander Herrera, Mbe Soh y Draxler. Un total de siete lesionados en la jornada 2  Por lo tanto, al PSG le espera un partido más que complicado, por la corta plantilla del primer equipo que está disponible y por todos los nubarrones que sobrevuelan el club en estas últimas semanas.  Un encuentro en el que no estará ‘Ney’, que pese a entrenarse ayer con sus compañeros, no entró en la lista de convocados.