Tuchel defiende a Neymar tras su viaje a Alemania

Tuchel: "Neymar está más protegido en los entrenos que en los partidos"

 El técnico parisien habló de su estrella brasileña / Perform

Alex Carazo

Tomas Tuchel ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido frente al Amiens, y ha hablado sobre los compromisos publicitarios de sus futbolistas y en concreto de Neymar. El técnico alemán ha defendido a su estrella, y ha afirmado saberlo desde hacía semanas.

Neymar viajó a Alemania a la presentación de una línea de ropa con su nombre de la marca Replay, la "NJR Replay collection". Todavía no está recuperado de su lesión, y cuando le preguntaron en rueda de prensa, Tuchel respondió: "Hace semanas que lo sabía. Lo organizó y fue claro con el club. No hay ningún problema".

Además, el entrenador también comentó sobre los compromisos publicitarios con sus patrocinadores de varios de sus jugadores. "Siempre puedes decidir si un jugador debe descansar. Nosotros lo discutimos. Se cuando puede volar un jugador y establecemos ese compromiso. Está muy bien la comunicación entre el club y yo", ha asegurado.

El delantero brasileño parecía que ya podría estar disponible frente el Dijon, pero volvió a ser baja. Sobre si participará en el partido contra el Amiens, Tuchel afirmó que "ha participado en el entrenamiento, pero sin disputar el 'partidillo'. En los entrenos está más protegido porque puede jugar de comodín. Decidiremos a última hora si debe jugar".

El Paris Saint-Germain juega partido de Ligue 1 el sábado a las 17:30h contra el Amiens, el penúltimo clasificado. El conjunto de Tuchel intentará sumar una nueva victoria y mantener la distancia con el segundo clasificado, el Olympique de Marsella.