El toque de atención de Mbappé a sus compañeros del PSG

El delantero francés habló sobre la situación del equipo, marcada por muchas victorias logradas a última hora

Además, Mbappé habló de la dureza de la Ligue 1: "Es una liga muy física"

PSG - Brujas: El tempranero doblete de Mbappé.. ¡en 5 minutos!

PSG - Brujas: El tempranero doblete de Mbappé.. ¡en 5 minutos! / TELEFÓNICA

Marc Del Río

Queda menos de un mes para que las especulaciones sobre el futuro de Kylian Mbappé vuelva a inundar la actualidad futbolística. Tras su salida frustrada el pasado verano hacia el Real Madrid, a partir del 1 de enero el atacante francés es libre para negociar su futuro. Un futuro que tal y como admitió tras el cierre del mercado de fichajes estival pasaba por el conjunto blanco, y que ahora, tras permanecer en París, quedará por ver si es el mismo.

El '7' del PSG ha arrancado como un tiro la temporada, y aprovechando la ausencia de Neymar y la adaptación de Leo Messi, ha comandado el ataque del conjunto parisino anotando 11 goles y repartiendo 14 asistencias en 22 partidos entre Ligue 1 y Champions League.

Líderes destacados en Francia, pero segundos de grupo en Champions

En el campeonato doméstico, el conjunto que dirige Mauricio Pochettino lidera de manera cómoda la tabla, con 11 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Rennes. En Europa, la situación es algo diferente, ya que el club francés ha finalizado en segunda posición la fase de grupos al verse superados por el Manchester City, que acabó primero.

Mbappé se reencuentra este fin de semana con el Mónaco

Mbappé ha atendido a los medios de su club en una semana especial para él, ya que este fin de semana se enfrentan al Mónaco, su ex equipo. "Jugué allí durante mucho tiempo y todavía tengo amigos allí. Siempre hay esa adrenalina en particular, pero haré todo lo posible en ayudar a mi equipo para lograr la victoria", comentó el francés.

"Con el equipo que tenemos, no debemos ponernos en dificultades"

Pese al buen hacer del PSG en liga, el delantero se mostró algo crítico con la manera en la que están logrando las victorias, muchas de ellas con goles a última hora, algo que Mbappé no entiende teniendo en cuenta la nómina de futbolistas con la que cuenta el club: "Me pone contento ganar, pero cuando repasamos el partido me doy cuenta que podríamos haber evitado llegar a finales igualados. Con el equipo que tenemos, no debemos ponernos en este tipo de dificultades en ciertos partidos", afirmó el atacante parisino que pese a la dureza de su mensaje, también significó esos triunfos a última hora como una "muestra de carácter y personalidad".

"La liga francesa ha ganado en juego, pero sigue siendo una competición muy física"

Preguntado también por las características de la liga francesa, el atacante elogió el nivel de juego de la presente temporada, pero habló de la dureza física que predomina en la competición. "Este año hay más juego, es más agradable de ver, pero es una campeonato muy táctico, muy físico y requiere su tiempo. Tenemos muchos jugadores nuevos que se están adaptando, pero vamos por el buen camino", concluyó.