El PSG no sabe qué hacer con Verratti

Patricia Martínez

Patricia Martínez

¿Seguir dándole oportunidades o rendirse y dejar que se marche en verano? El París Saint-Germain ya no sabe qué hacer con Marco Verratti. Así lo entienden en Francia, donde el diario L'Équipe publica que el club tiene en duda al jugador italiano. 

Desde que llegó en 2012, su fichaje se anunció como el de una estrella para el equipo. Verratti llegó al PSG para guiar al club hacia el éxito de estar entre los mejores de Europa, pero lo cierto es que el italiano tiene un problema que no le deja brillar como su fútbol se merece. Ya lo decía Unai Emery hace unos días: "Marco Verratti debe manejar su frustración"

Su autoexpulsión en Champions contra el Real Madrid volvió a llevar a primera página el debate sobre su capacidad para competir al máximo nivel. Verratti vio la tarjeta roja por protestarle al árbitro cuando ya había recibido anteriormente una amarilla que podría haberse evitado. Lo que realmente se cuestiona no es el nivel del futbolista, que tiene un evidente gran talento, sino su dificultad para controlarse durante los choques. De hecho, desde que llegó al PSG en 2012, es el segundo jugador del equipo que más tarjetas ha recibido. 49 para ser exactos

Según informa L'Équipe, Unai Emery ya no vería con tan malos ojos una posible salida del italiano en verano. El técnico español se negó en rotundo a dejar marchar a Verratti en el pasado mercado veraniego, cuando el FC Barcelona intentó hacerse con sus serviciosPero la situación ha cambiado y en Francia empieza a molestar la incapacidad del jugador para demostrar en todos los sentidos que tiene el nivel necesario para estar en el PSG.

Así, la jóven estrella que llegó al club parisino para liderarlo ya no parece tan prometedora. A sus 25 años, Marco Verratti ha demostrado un carácter sobre el césped que trae de cabeza al PSG, aunque Unai Emery sigue dándole oportunidades y confía en que mejorará: "Ha progresado. Sabe que necesita mejorar las cosas y continuará creciendo". 

A pesar del apoyo en público del técnico, en Francia preocupa también el estilo de vida de Verratti y sus detractores, que no perdonan su error contra el Real Madrid, señalan este aspecto como determinante a la hora de no convertirse en uno de los mejores de Europa. Así, la eliminación en Champions del PSG ha vuelto a abrir el debate sobre una posible salida de Verratti, que podría haber dejado de ser tan intransferible.