El PSG engrasa la máquina a tiempo

Cavani logró un doblete

Cavani logró un doblete / AFP

Albert Gracia

El PSG logró golear al Rennes tras una primera mitad titubeante en el que el cuadro visitante consiguió empatar el partido. Cavani, con un doblete, Di María y Mbappé fueron claves en un triunfo que estuvo marcado por la noticia de la lesión de Neymar, que se alargará más de lo previsto. 

118328

Ligue 1

4
1
Alineaciones
PSG
Buffon; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat (Kurzawa, 76'); Draxler, Marquinhos, Alves (Meunier, 81'), Di María; Mbappé y Cavani (Choupo-Moting, 82').
Rennes
Koubek; Traoré, Da Silva, Gelin, Zeffane; Bourigeaud, André, Grenier, Sarr (Lea, 78'); Ben Arfa y Niang (Hunou, 73').

El encuentro no lo pudo empezar mejor el conjunto parisino. Cavani, antes del minuto diez de partido, hizo bueno un preciso centro de Di María para empezar lo que vendría a ser una goleada más. No obstante, todo quedó en un sueño. Lo cierto es que tras el tanto el PSG siguió su asedio como cada partido pero no logró volver a batir a Koubek. Así, el Rennes poco a poco fue cogiendo terreno y logró igualar. Niang aprovechó una gran jugada por banda para anotar a placer de tacón. Tras el tanto, el PSG no logró tener claridad en su juego y se fue al descanso ofuscado. 

En la reanudación, la maquinaria parisina se acabó de engrasar. Sin Neymar, todavía quedaba la magia de Mbappé, Cavani y Di María. El último anotó el gol que les volvía a poner por delante tras un preciso pase al espacio de Thiago Silva. Con el marcador a favor, Mbappé y Cavani se encargaron de cerrar el partido y sellar un triunfo importante y necesario.

Necesario sobre todo tras saber que Neymar se perderá la ida de la eliminatoria de Champions contra el Manchester United. La segunda mitad del PSG les servirá para gozar de buenas sensaciones y llegar a tope al encuentro. Aun así, bien haría Tuchel en revisar la primera parte puesto que el cuadro parisino no estuvo a su mejor nivel.