Kurzawa se disfraza de Cavani por Halloween

Josep Coves

Josep Coves

Brillante y exquisito ante un Anderlecht que no ha sumado un solo punto ni ha marcado un gol en cuatro partidos, el PSG consiguió este martes la clasificación para los octavos de final de la Champions con la ley del mínimo esfuerzo. El equipo francés  goleó  al campeón belga por 5-0 en un partido en el que la única incógnita era saber quién abriría la lata. [Repasa todos los resultados la jornada 4 de Champions League].

102771

Champions League

5
0
Alineaciones
París Saint-Germain
Areola; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Kurzawa; Verratti (Lo Celso, 64'), Rabiot (Pastore, 76'), Draxler; Mbappé (Di María, 64'), Cavani y Neymar.
Anderlecht
Boeckx; Appiah, Mbodji, Spajic (Josué, 45+4'), Obradovic; Kums, Dendoncker, Trebel; Gerkens, Onyekuru (Stanciu, 79') y Hanni (Teodorczyk, 60').

Desde que Fernández Borbalán dio inicio al partido, el PSG se mostró como un engranaje sin fisuras. Estuvo firme en defensa, sólido en el medio del campo y letal –como siempre- en ataque, aunque esta vez fueron Verratti Kurzawa, este con un insólito hat trick, quienes complementaron a Neymar en labores goleadoras.

El brasileño volvió al once titular tras no jugar, por sanción, el pasado fin de semana contra el Niza y demostró que estaba hambriento de balón. Ya en el minuto 2 estuvo a punto de marcar e insistió en el 10 tras una buena combinación con Mbappé.

La sociedad que Ney forma con el ex del Mónaco volvió a hacer temblar los cimientos defensivos del Anderlecht, que en Bruselas cayó sin paliativos por 0-4.

Ante el vendaval ofensivo que estaba protagonizando el PSG la única incógnita era saber quién y cuándo marcaría el primer gol de la noche. Su autor fue Verratti, aunque antes Draxler y Mbappé estuvieron a punto de hacerlo. En el Anderlecht lo intentó Trbel con un disparo desde 25 metros que Areola neutralizó sin problemas.

Abierta la lata, Neymar ensanchó la brecha en el tiempo añadido del primer tiempo con una jugada por la izquierda ‘a lo Robben’ buscando la perpendicular de la portería.

Sin el más mínimo poder de reacción, el Anderlecht afrontó la segunda parte deprimido y a la espera de un final que se le hizo eterno.

Bajo este estado de ánimo emergió en el PSG la figura de Kurzawa, un lateral izquierdo de largo recorrido que aprovechó la facilidad de la zaga bruselense para disfrazarse de Cavani.

El defensa francés se sumó a la fiesta del Parc des Princes marcando tres goles en 26 minutos. El primero, al aprovechar un rechace de la madera a un libre directo lanzado por Neymar, el segundo cabecenado un centro en plancha y el tercero con un disparo cruzado tras recibir de Di María.