El PSG controla a Neymar por GPS: no quiere desfases

Neymar, en Doha

Neymar, en Doha / AFP

Sport.es

Los clubs ya no dejan pasar por alto ningún detalle. Y menos cuando sus jugadores, que les han costado fortunas en muchos casos, se van de vacaciones. Es por ello que el PSG ha ideado una forma de controlarlos al máximo para que no se desfasen durante las vacaciones.

Tras su viaje a Doha, las vacaciones del club parisino durarán 10 días y Emery quiere tenerlo todo bajo control. Es por eso que el club ha ideado un plan específico con el objetivo de que Neymar y sus compañeros no cohan ni un kilo de más durantes las fiestas navideñas.

Cada futbolista se ha llevado a su destino un GPS que controlará el nivel de esfuerzo que realizarán durante estos días. Le Parisien explica que todos tendrán que mantenerse activos y, de hecho, Neymar lo está haciendo pues el pasado día 23 ya jugó, nada más llegar a Brasil un partido benéfico.

Todos los hombres de Emery cuenta con un plan personalizado, diseñado en función de los minutos que han disputado con su equipo desde el inicio de la temporada, allá por el mes de agosto. 

En una primera fase, se les ha recomendado una desconexión física de tres o cuatro días para luego da paso a una serie de ejercicios físicos para mantener el tono. 

Al regreso, los preparadores físicos evaluarán si se ha seguido el plan a rajatabla, pues el GPS facilitará los datos necesarios.

El PSG disputa su próximo partido el cinco de enero. Se trata de un encuentro de la Copa de Francia ante el Rennes. Hasta el 14 de enero, ante el Nantes, no retomarán la Ligue 1.