Previa del partido: el Lille OSC defiende su liderato ante el Racing de Lens

El duelo se jugará el próximo viernes a las 21:00 en el Stade Bollaert-Delelis

Previa del partido: el Lille OSC defiende su liderato ante el Racing de Lens

Previa del partido: el Lille OSC defiende su liderato ante el Racing de Lens

El Lens recibe este viernes a las 21:00 la visita del Lille en el Stade Bollaert-Delelis durante su trigésimo sexto partido en la Ligue 1.

El Racing de Lens llega a la trigésimo sexta jornada con la intención de recuperar puntos tras haber perdido su último partido contra el París S. Germain por un marcador de 2-1. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en 15 de los 35 partidos disputados hasta ahora y suman una cifra de 48 goles encajados contra 55 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, el Lille OSC venció sus dos últimos partidos de la competición contra el OGC Niza en su estadio y el Olympique Lyon fuera de casa, por 2-0 y 2-3 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Racing de Lens. Hasta la fecha, de los 35 partidos que ha disputado el Lille OSC en la Ligue 1, ha ganado 22 de ellos con 59 tantos a favor y 22 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Racing de Lens ha logrado un balance de siete victorias, cuatro derrotas y seis empates en 17 partidos jugados en su campo, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando esperanzas a los visitantes de lograr resultados positivos. A domicilio, el Lille OSC tiene un balance de 12 victorias, una derrota y cuatro empates en 17 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que el Racing de Lens deberá hacer frente a un complicado rival acostumbrado a sumar puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Stade Bollaert-Delelis, de hecho, los números muestran tres derrotas y nueve empates a favor del Racing de Lens. Además, los visitantes no pierden en sus últimas cuatro visitas al estadio del Lens. El último encuentro que jugaron juntos en esta competición fue en octubre de 2020 y acabó con un resultado de 4-0 favorable al Lille.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que el equipo visitante está por delante del Racing de Lens con una diferencia de 20 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el quinto lugar con 56 puntos en la clasificación. Por su parte, el Lille OSC es el actual líder de la Ligue 1 y acumula hasta el momento un total de 76 puntos.