Previa del partido: el FC Nantes recibe en su feudo al Olympique Lyon

Será el próximo domingo a las 21:00 en el Stade de La Beaujoire

Previa del partido: el FC Nantes recibe en su feudo al Olympique Lyon

Previa del partido: el FC Nantes recibe en su feudo al Olympique Lyon

El próximo domingo a las 21:00 se disputará el encuentro de la trigésimo tercera jornada de la Ligue 1, en el cual veremos disputarse la victoria al Nantes y al Lyon en el Stade de La Beaujoire.

El FC Nantes tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada tras perder el último encuentro frente al Stade Rennes por un marcador de 1-0. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en cinco de los 32 encuentros jugados hasta ahora, con una racha de 32 tantos a favor y 49 en contra.

En el lado de los visitantes, el Olympique Lyon logró derrotar al SCO Angers 3-0 durante su último encuentro en la competición, con tantos de Lucas Paqueta y Memphis Depay, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el estadio del FC Nantes. De los 32 partidos que ha jugado en esta temporada de la Ligue 1, el Olympique Lyon ha ganado 18 de ellos y acumula una cifra de 31 goles encajados frente a 63 a favor.

Como local, el FC Nantes ha vencido dos veces, ha sido derrotado en seis ocasiones y ha empatado ocho veces en 16 partidos jugados hasta ahora, así que tendrá que defender muy bien su portería si no quiere perder más puntos en la competición. En las salidas, el Olympique Lyon tiene un balance de ocho victorias, una derrota y siete empates en 16 partidos jugados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Stade de La Beaujoire, de hecho, los números muestran nueve victorias, siete derrotas y ocho empates a favor del FC Nantes. El último partido que disputaron el Nantes y el Lyon en este torneo tuvo lugar en diciembre de 2020 y finalizó con un resultado de 3-0 a favor de los visitantes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que ambos equipos están separados por 36 puntos a favor del Olympique Lyon. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimonoveno lugar con 28 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes se sitúan en cuarta posición con 64 puntos.