Previa del encuentro: el Lille OSC defiende el liderato ante el AS Saint Etienne

El encuentro se disputará en el Estadio Pierre Mauroy el próximo domingo a las 21:00

Previa del encuentro: el Lille OSC defiende el liderato ante el AS Saint Etienne

Previa del encuentro: el Lille OSC defiende el liderato ante el AS Saint Etienne

El Saint Etienne visita este domingo al Estadio Pierre Mauroy para medirse con el Lille en su trigésimo séptimo asalto de la Ligue 1, el cual dará comienzo a las 21:00.

El Lille OSC llega con ilusión a la trigésimo séptima jornada después de ganar sus dos últimos encuentros 0-3 y 2-0, el primero contra el Racing de Lens a domicilio y el segundo contra el OGC Niza en su feudo. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en 23 de los 36 partidos jugados hasta la fecha, con una racha de 62 goles a favor y 22 en contra.

En el lado de los visitantes, el AS Saint Etienne venía de vencer sus dos últimos encuentros por 1-0 y 1-2, el primero ante el Olympique de Marsella en su estadio y el segundo contra el Montpellier fuera de su campo, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Lille OSC. Hasta la fecha, de los 36 partidos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en 12 de ellos con un balance de 42 tantos a favor y 53 en contra.

Como local, el Lille OSC ha ganado 10 veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado seis veces en 18 partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden parecer esperanzadores para el AS Saint Etienne, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el Estadio Pierre Mauroy. En el papel de visitante, el AS Saint Etienne ha vencido siete veces, ha perdido en ocho ocasiones y ha empatado tres veces en sus 18 encuentros disputados, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.

Los dos rivales ya se habían visto las caras con anterioridad en el estadio del Lille OSC y el balance es de 13 victorias, tres derrotas y seis empates a favor del conjunto local. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan tres partidos seguidos ganando en casa frente al Saint Etienne. La última vez que se enfrentaron el Lille y el Saint Etienne en este torneo fue en noviembre de 2020 y el encuentro concluyó con un empate 1-1.

A día de hoy, entre el Lille OSC y el AS Saint Etienne hay una diferencia de 34 puntos en la clasificación. El Lille OSC cuenta con 79 puntos en su casillero que le han permitido lograr el actual liderato de la competición. Por su lado, el equipo visitante es undécimo con 45 puntos.