Previa del encuentro de la jornada 35: Dijon FCO - FC Metz

El partido se jugará en el Stade Gaston Gérard el próximo domingo a las 15:00

Previa del encuentro de la jornada 35: Dijon FCO - FC Metz

Previa del encuentro de la jornada 35: Dijon FCO - FC Metz

El Dijon recibe este domingo a las 15:00 la visita del Metz en el Stade Gaston Gérard durante su trigésimo quinto encuentro en la Ligue 1.

El Dijon FCO llega a la trigésimo quinta jornada con la ilusión de recuperar puntos después de perder el último partido frente al Stade Rennes por un marcador de 5-1. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en tres de los 34 encuentros disputados hasta ahora en la Ligue 1 con una cifra de 23 goles a favor y 61 en contra.

Por su parte, el FC Metz sufrió una derrota ante el París S. Germain en el último partido (1-3), de modo que buscará un triunfo frente al Dijon FCO para enderezar el rumbo en el campeonato. Hasta la fecha, de los 34 partidos que ha disputado el FC Metz en la Ligue 1, ha ganado 11 de ellos con 37 tantos a favor y 41 en contra.

En referencia a los resultados como local, el Dijon FCO ha logrado un balance de una victoria, 10 derrotas y seis empates en 17 partidos jugados en su campo, por lo que tendrá que defender muy bien su portería si no quiere perder más puntos en la competición. En las salidas, el FC Metz tiene un balance de seis victorias, cinco derrotas y seis empates en 17 encuentros que ha jugado hasta ahora, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Stade Gaston Gérard y el balance es de cinco derrotas y cuatro empates a favor del Dijon FCO. Asimismo, la escuadra visitante acumula cinco partidos seguidos sin conocer la derrota a fuera de casa frente al Dijon. La última vez que jugaron el Dijon y el Metz en este torneo fue en noviembre de 2020 y el partido concluyó con un empate 1-1.

Analizando la tabla clasificatoria de la Ligue 1 podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 25 puntos. El Dijon FCO llega al encuentro con 18 puntos en su casillero y ocupando la vigésima plaza antes del partido. Por su lado, el FC Metz tiene 43 puntos y ocupa la décima posición en la clasificación.