Previa del encuentro: el FC Nantes recibe al FC Girondins Burdeos

El duelo se jugará en el Estadio de La Beaujoire a las 13:00 del próximo sábado

Previa del encuentro: el FC Nantes recibe al FC Girondins Burdeos

Previa del encuentro: el FC Nantes recibe al FC Girondins Burdeos

El Nantes recibe este sábado a las 13:00 la visita del Burdeos en el Estadio de La Beaujoire durante su trigésimo sexto encuentro en la Ligue 1.

El FC Nantes afronta con optimismo el encuentro de la trigésimo sexta jornada para consolidar una racha ganadora después de ganar sus dos últimos partidos 1-4 y 1-2, el primero contra el Brest como visitante y el segundo contra el Racing Estrasburgo fuera de su campo. Además, los locales han vencido en siete de los 35 encuentros jugados hasta ahora, con una racha de 39 tantos a favor y 53 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el FC Girondins Burdeos logró derrotar al Stade Rennes 1-0 durante su último encuentro en la competición, con un gol de Sekou Mara, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el feudo del FC Nantes. De los 35 partidos que ha jugado en esta temporada de la Ligue 1, el FC Girondins Burdeos ha ganado 11 de ellos con 37 goles a favor y 52 en contra.

Como local, el FC Nantes tiene un balance de dos victorias, siete derrotas y ocho empates en 17 partidos jugados en su campo, así que tendrá que defender muy bien su portería si no quiere perder más puntos en el campeonato. A domicilio, el FC Girondins Burdeos ha ganado cinco veces, ha sido derrotado en 10 ocasiones y ha empatado dos veces en sus 17 encuentros disputados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el FC Nantes.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa del FC Nantes y los resultados son de seis victorias, nueve derrotas y siete empates para los locales. El último partido entre el Nantes y el Burdeos en este torneo se disputó en agosto de 2020 y finalizó en tablas (0-0).

Actualmente, el FC Girondins Burdeos se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de cinco puntos con respecto a su rival. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimoctavo lugar con 34 puntos en la clasificación. Por su parte, el FC Girondins Burdeos cuenta con 39 puntos y ocupa el decimoquinto puesto en la competición.