Previa del encuentro: el Olympique Marseille visita al Guingamp en el Stade du Roudourou

El Guingamp es decimonoveno y el Olympique Marseille quinto antes del encuentro

Previa del encuentro: el Olympique Marseille visita al Guingamp en el Stade du Roudourou

Previa del encuentro: el Olympique Marseille visita al Guingamp en el Stade du Roudourou

SPORT.es

El próximo sábado a las 17:00 tendrá lugar en el Stade du Roudourou el enfrentamiento entre el Guingamp y el Olympique Marseille en la jornada número 33 de la Ligue 1.

El Guingamp encara la trigésimo tercera jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición después de empatar 3-3 en su último duelo contra el Strasbourg. Desde el comienzo de liga, han vencido en 5 de los 32 encuentros jugados hasta la fecha con cantidad de 23 tantos a favor y 57 en contra.

En el lado de los visitantes, el Olympique Marseille ganó en su estadio 2-1 en el Stade Vélodrome su último partido en liga frente al Nîmes, con goles de Germain y Luiz Gustavo, por lo cual espera repetir resultado, ahora en el feudo del Guingamp. El balance en esta temporada de la competición para el Olympique Marseille es de 15 victorias en 32 partidos disputados y ha recibido 43 goles en contra y marcado 49 a favor.

En cuanto al rendimiento como local, el Guingamp tiene unas cifras de 3 victorias, 8 derrotas y 5 empates en 16 enfrentamientos disputados en su feudo, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En el papel de visitante, el Olympique Marseille tiene un balance de 5 victorias, 9 derrotas y 2 empates en 16 duelos que ha jugado hasta ahora, lo que daría más oportunidades a los locales al jugar desde casa.

En las cifras de los partidos previos en la Ligue 1 entre ambos contrincantes vemos que el Guingamp ha conseguido ganar en 5 ocasiones al Olympique Marseille, mientras que este ha ganado 3 veces y los 3 duelos restantes finalizaron con un empate. Por otra parte, el equipo local lleva una racha de 3 encuentros seguidos sin perder como local frente al Olympique Marseille. El último encuentro en la Ligue 1 entre ambos equipos fue jugado en septiembre de 2018 y acabó con un marcador de 4-0 a favor del Olympique Marseille.

Si nos paramos a analizar la situación de ambos equipos en la clasificación de la Ligue 1, vemos que, antes de la disputa del partido, el Olympique Marseille está por delante del Guingamp con una diferencia de 27 puntos. Los locales, antes de este enfrentamiento, se sitúan en el decimonoveno lugar con 24 puntos en la clasificación. Por su lado, el Olympique Marseille tiene 51 puntos y ocupa la quinta posición en la clasificación.