Previa del encuentro: duelo en el Parc des Princes: PSG - Monaco

El PSG ocupa la primera posición, mientras que el Monaco es decimosexto antes del partido

Previa del encuentro: duelo en el Parc des Princes: PSG - Monaco

Previa del encuentro: duelo en el Parc des Princes: PSG - Monaco

SPORT.es

El próximo domingo a las 21:00 se celebrará el encuentro de la trigésimo tercera jornada de la Ligue 1, el cual enfrentará al PSG y al Monaco en el Parc des Princes.

El PSG afronta con ilusión el partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada tras haber perdido su último enfrentamiento contra el Lille por un marcador de 5-1. Además, los locales han vencido 26 de los 32 partidos jugados hasta ahora, con una racha de 90 goles a favor y 23 en contra.

Por su parte, el Monaco no pasó del empate con un resultado de 0-0 ante el Stade de Reims, así que intentará seguir sumando puntos a su tabla clasificatoria frente al PSG. Hasta la fecha, de los 32 duelos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha ganado en 7 de ellos con un balance de 31 goles marcados frente a 46 encajados.

En referencia al desempeño en su campo, el PSG ha vencido 15 veces y ha empatado 1 vez en sus 16 encuentros disputados hasta ahora, unos números que ponen de manifiesto el potencial del conjunto en sus duelos en casa. Fuera de casa, el Monaco ha ganado 4 veces, ha sido derrotado en 6 ocasiones y ha empatado 5 veces en sus 15 partidos disputados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del PSG si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han batido otras veces en el estadio del PSG, consiguiendo como resultado 8 victorias, 8 derrotas y 10 empates a favor del conjunto local. Junto a todo esto, los locales no caen derrotados con el Monaco en sus últimas 2 visitas. El último duelo en la Ligue 1 entre ambos equipos fue jugado en noviembre de 2018 y acabó con un marcador de 0-4 para el PSG.

Si nos paramos a analizar la situación de ambos equipos en la clasificación de la Ligue 1, vemos que entre el PSG y el Monaco existe una diferencia de 49 puntos. El PSG llega al encuentro con 81 puntos en su casillero y ocupando la primera plaza antes del duelo. Por su lado, el Monaco tiene 32 puntos y ocupa la decimosexta posición en la clasificación.