El presidente del OM denuncia amenazas de muerte

Andoni Zubizarreta, André Villas-Boas y Jacques-Henry Eyraud el día de la presentación del segundo como técnico del OM

Andoni Zubizarreta, André Villas-Boas y Jacques-Henry Eyraud el día de la presentación del segundo como técnico del OM / AFP

SPORT.es

El presidente del Olympique de Marsella (OM) Jacques-Henri Eyraud presentó una denuncia ante la policía francesa a raíz de las amenazas que recibió a través de las redes sociales por parte de algún seguidor ultra del equipo, contrario a su gestión.

Según recoge la prensa francesa, el pasado miércoles Eyraud recibió a través de las redes sociales una amenaza de muerte en la que se incluía la dirección de su domicilio.

Los medios de comunicación consideran que se trataría de un peligroso efecto colateral a la crisis generada en el OM por los desencuentros entre el presidente y su entrenador André Villas-Boas.

Unas horas antes, el técnico portugués había atendido a los medios de comunicación antes del desplazamiento a Caen para enfrentarse al Granville en la Copa de Francia. Villas-Boas dejó entrever que podría dejar la entidad a final de esta temporada a pesar de que tiene contratro en vigor hasta el 30 de junio de 2021.

El motivo sería la contratación de Paul Aldridge, como nuevo asesor especial de Jacques-Henri Eyraud, según adelantó 'L'Équipe'. Aldrige llega al club, según estas informaciones, para conseguir los mejores traspasos de algunas de las actuales estrellas del Olympique de Marsella.

Evidentemente, una medida así iría en contra del proyecto deportivo, motivo suficiente como para no estar de acuerdo con la decisión de Eyraud. Pero además, Villas-Boas se quejó de que no habían contado con él ni con el director deportivo Andoni Zubizarreta, su principal valedor y al que estaría dispuesto a unir su futuro.

"Fue una decisión que tomó Jacques-Henri Eyraud, que Andoni (Zubizarreta) me explicó la semana pasada", dijo el técnico del OM. "Es el presidente quien debe justificar esta contratación y explicarla. Me cogió por sorpresa, pero no quiero comentar demasiado al respecto", y añadió el entrenador luso: "Jacques-Henri no me habló de esta elección en persona, leí sus declaraciones en L'Équipe".

Fue entonces cuando sorprendió al recordar que su futuro dependía del destino de Andoni Zubizarreta en el club. La relación del vasco con el presidente se ha ido complicando paulatinamente y de rebote se ha enturbiado con Villas-Boas pese a la buena marcha deportiva del Marsella, segundo en la Ligue 1.