La polémica lista para el Balón de Oro de Mbappé

Adrià Huertas

Kilian Mbappé ha hecho una lista bastante peculiar y personal de los jugadores que a su parecer merecen el Balón de Oro. Lo que quiere decir, que los nombres que no aparecen en el papel no son merecedores del premio que otorga la revista France Football según la opinión del jugador del PSG.

Los que están en la lista

El primero de su recuento es él mismo. El galo de 19 años ha asegurado en la entrevista exclusiva a la revista francés que se añadriría a sí mismo en los favoritos a conseguir el premio. Junto al jugador del PSG estaría el nuevo jugador de la Juventus de Turín Cristiano Ronaldo, con una Champions League y una discreta participación en el Mundial de Rusia 2018 como méritos para conseguir el galardón.

Es conocida admiración del francés por el delantero portugués. De hecho, la marcha de Lucas Moura al Tottenham Spurs ha dejado libre el dorsal '7', que lo recogerá Mbappé tras haber llevado el '29'.

Otros dos jugadores que están entre sus favoritos son dos finalistas del Mundial. El primero, su compañero de selección, el central Raphaël Varane, ganador de la segunda copa del mundo 'Blue' y de la Champions madridista. El segundo sería Luka Modric, que también conseguió el trofeo europeo, pero se quedó a las puertas de levantar el premio que se otorga a la mejor selección nacional del mundo. 

Los que NO están en la lista

En los favoritos de Mbappé es más noticiable las ausencias que los que figuran. Las que más llaman la atención, aunque sea por afinidad, son las de sus compañeros de equipo y delantera en el PSG, Neymar y Edison Cavani.

A nivel club, el brasileño marcó 20 goles la temporada pasada y Cavani otros 28 que contrastan con los discretos 13 que consiguió anotar Mbappé en el PSG. 

Además, tampoco aparece una de las estrellas de la selección francesa, Antoine Griezmann, que además de ganar el Mundial, sus goles han llevado al Atlético de Madrid a levantar la Europa League. Además de empatar en tantos con Mbappé en el Mundial de Rusia 2018. 

Pero si el Balón de Oro se le diera un nombre propio sin duda tendría acento argentino. En la lista de Mbappé tampoco aparece el ganador de cinco de los galardones que entrega France Football, Leo Messi, a pesar de haber conseguido el doblete durante esta temporada ganando la Copa del Rey y La Liga, y anotando hasta en 34 ocasiones.