Pellegri desbanca a Mbappé como el más joven en jugar con el Mónaco

Pietro Pellegri durante el juego con el Mónaco

Pietro Pellegri durante el juego con el Mónaco / AFP

SPORT

El delantero italiano Pietro Pellegri se convirtió esta jornada en el jugador más joven que ha jugado con la camiseta del Mónaco. El ex Genoa, con 16 años y 336 días, desbancó en el primer lugar a Kylian Mbappé, hoy figura del París Saint Germain, que había roto el récord cuando debutó con la camiseta monegasca el 2 de diciembre de 2015 con 16 años y 347 días de vida.

Pellegri ingresó al campo al minuto 88' del juego en el que los rojiblancos golearon por 4-0 al débil Dijon, con anotaciones de Fabinho, Glik, Lopes y Keita Baldé.

El ariete 'tano' llegó a las filas del Mónaco procedente del Genoa, donde además quebró el récord de ser el jugador más joven de la historia de la Serie A en jugar como profesional con 15 años, 9 meses y seis días. Y también tuvo tiempo para romper otra marca: el futbolista de menos edad que ha marcado un doblete en el 'calcio'.

Hasta la hazaña de Mbappé, el propietario de ese honor era el legendario Thierry Henry, que rompió el récord cuando hizo su estreno con los del Principado en 1994 con apenas 17 años y 14 días.