Neymar y Mbappé, al rescate en la semana más delicada del PSG

El gol de Neymar ante el Angers tras este jugadón de Mbappé

El gol de Neymar ante el Angers tras este jugadón de Mbappé / PERFORM

SPORT.es

El PSG afronta la semana más delicada de lo que va de curso. El duelo de este viernes ante el Mónaco se presenta como un exigente ensayo antes de la crucial visita del Leipzig. Una derrota dejaría a los franceses con pie y medio fuera de la Champions. Y, de paso, a Thomas Tuchel al borde de la destitución. 

Pero en los albores de la tempestad, Kylian Mbappé Neymar vuelven al rescate. El entrenador confirmó que el francés jugará en el Principado y abrió la puerta a que el brasileño cuente con minutos.

Me alegro de que Deschamps solo lo hiciera jugar durante 30 minutos. La comunicación fue buena”, celebró TuchelMbappé reapareció ante Suecia tras dos semanas de baja por una lesión muscular y ya se entrenó con el grupo.

“Estoy seguro de que jugará, tenemos que decidir cuánto”, dijo el técnico, que diferenció su estado al de Neymar: “No jugó con Brasil. El miércoles empezó a entrenar, pero no realizó toda la sesión. Confío en que pueda jugar algunos minutos”. 

“Tenemos que ganar y gestionar los minutos para que el equipo llegue lo más fresco posible al martes”, declaró Tuchel, que citó el desgaste de MarquinhosParedesDi María Florenzi. Además, el PSG viaja a Mónaco con las bajas de VerrattiIcardiGueyeDraxlerKehrer Bernat; mientras que son duda Kean y el citado Neymar.

Alineaciones probables

Mónaco: Mannone; Sidibé, Disasi, Badiashile, Henrique; Fofana, Tchouameni, Diop; Volland, Jovetic y Martins.

PSG: Navas; Dagba, Kimpembe, Diallo, Bakker; Herrera, Pereira, Rafinha; Sarabia, Kean y Mbappé.