El Montpellier confirma doce casos positivos por coronavirus a dos días de enfrentarse al Mónaco

El COVID-19 ataca al Montpellier, de la Ligue 1

El COVID-19 ataca al Montpellier, de la Ligue 1 / sport

Dani Godoy

El Montpellier ha confirmado esta mañana doce nuevos positivos por coronavirus a dos días de jugar ante el Mónaco (15:00), en el partido correspondiente a la jornada 7 de la Ligue 1. El encuentro corre riesgo de suspensión y el club montpellerino ya ha confirmado que realizará hoy una nueva PCR a todos los diagnosticados para intentar tener a disposición al máximo número de jugadores posibles para el envite.

Las pruebas PCR realizadas a los jugadores para el regreso a la competición después del parón de selecciones han dilucidado que ocho jugadores están contagiados (cuya identidad se desconoce) por el COVID-19, así como cuatro miembros del cuerpo técnico. El club del sur de Francia ha informado que los doce afectados ya han sido puestos en cuarentena y están en aislamiento para intentar evitar lo antes posible la propagación del coronavirus.

En mayo, el club francés ya se vio muy afectado por el Covid al tener ingresado en la UCI a su jugador Junior Sambia, que finalmente se recuperó y pudo reincorporarse a los entrenamientos. 

En principio, el partido del próximo domingo contra el Mónaco no peligra, ya que el protocolo de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) estipula que, para los partidos de la Ligue 1 y la Ligue 2, el encuentro no se anula siempre que el club afectado cuente con 20 jugadores disponibles y al menos uno sea portero.