El Mónaco remonta al Lille para mantenerse segundo

X. Serrano

El Mónaco llega en modo imbatible a la fase trascendental de la Ligue 1. Contra el Lille, los rojiblancos debieron emplearse a fondo para remontar un gol tempranero de MothibaLopes igualaría antes del descanso y Jovetic anotaría la diana vencedora en el minuto 61. Decimoquinto partido consecutivo de los del Principado sin perder en liga. 

109752

Ligue 1

2
1
Alineaciones
Mónaco
Subasic; Sidibe, Jemerson, Glik, Raggi; Tielemans, Moutinho; Lopes (N'Doram, 88'), Baldé (Jovetic, 46'), Lemar; Falcao (Ghezzal, 76')
Lille
Miagnan; Ié, Soumaoro (Malcuit, 80'), Alonso, Ballo; Maia, Amadou; Pepe, Mendes, Benzia (Luiz Araújo, 75'); Mothiba (Bahlouli, 75').

El Lille se aprovechó de un desajuste defensivo del cuadro monegasco para estrenar el marcador. Buena combinación en el vértice derecho del área rojiblanca y asistencia al punto de penalti, donde Mothiba se adelanta a la defensa local para rematar a placer ante la estupefacción de Subasic. Los defensores se quedaron clavados, esperando que el colegiado pitara un fuera de juego inexistente. 

El Mónaco sería capaz de rehacerse del golpe inicial, aprovechándo también un error del cuadro rival en vísperas del intermedio. Balonazo largo de Jemerson que caza y filtra Baldé, buscando la diagonal de Rony Lopez, que dispara al primer toque demasiado centrado. Maignan, sin embargo, no es capaz de atajar el cuero y el luso empata en la segunda oportunidad. 

El técnico luso decidió introducir a Jovetic tras el descanso y su apuesta triunfo. 16 minutos necesitó el montenegrino para deshacer la igualada. El gol empezó con un balón recuperado por Moutinho en la medular. El luso levantó la cabeza, vio la zaga del Lille desorganizada y puso un pase en profundidad a Jovetic, que batió a Maignan de vaselina.