El Mónaco niega una posible venta

Oleg Petrov (izquierda), junto al presidente del Mónaco Dmitry Rybolovlev

Oleg Petrov (izquierda), junto al presidente del Mónaco Dmitry Rybolovlev / AFP

SPORT.es

El Mónaco no cambiará de propietarioOleg Petrov, vicepresidente de la entidad, se expresó de forma contundente en este sentido en declaraciones a ‘Breaking Foot’. De este modo, el hombre fuerte del presidente Dmitry Rybolovlev salió al paso de los crecientes rumores sobre una posible venta del club, coincidiendo con el bajón deportivo del equipo en las últimas temporadas.

“Nunca escuché ninguna discusión sobre la venta del club”, señaló Petrov, quién además apuntó que a Rybolovlev “le encanta el club, le gusta mucho el fútbol, es muy apasionado”. “Quiere demostrar que puede tener éxito en un dominio público como el deporte. Él está detrás de los éxitos en el club y yo estoy seguro que así será de nuevo en el futuro”, añadió Petrov.

Accionista principal y presidente del AS Mónaco desde 2011, Rybolovlev ya negó el invierno pasado a través de su portavoz Dmitry Chechkin que tuviera ninguna intención de vender el club. Estos rumores emergieron en un contexto de crisis deportiva -con el club hundido en la zona de descenso- e inestabilidad personal, puesto que el presidente fue acusado soborno y tráfico de influencias.

Pero ni se planteó marcharse entonces ni lo hace ahora. O al menos ese es el mensaje que quiere transmitir la directiva. Petrov insistió en que el presidente “está muy apegado al club” y sigue “invirtiendo a largo plazo” en la entidad, más todavía ahora que “la Ligue 1 se está volviendo más competitiva, con más inversores, espera enfrentarse a nuevos rivales”.

Cabe recordar que fue bajo la presidencia de Rybolovlev que el Mónaco conquistó la Ligue 1 de 2017 y alcanzó la semifinal de la Champions. Ahora, sin embargo, el equipo es decimoprimero en la Ligue 1 y lucha por reconstruir su proyecto.

El Mónaco, tras una nueva perla 

Apunten su nombre: Strahinja Pavlovic. A sus 18 años, este central de 1.94 metros ha destacado en las filas del Partizán de Belgrado. Según la prensa serbia, este joven zaguero es el elegido por el Mónaco para apuntalar su deficiente defensa. 22 goles han encajado los del Principado en 13 jornadas ligueras, el segundo peor registro de la competición. Asimismo, el precio del traspaso de Pavlovic rondaría los 12 millones de euros más bonus.