Mbappé evita el tropiezo del PSG ante el Caen

Mbappé logró un doblete

Mbappé logró un doblete / AFP

Roger Payró

Jugando mal el PSG también gana. El equipo capitalino cuajó una actuación discreta en el campo del Caen pero dos tantos de Mbappé le dieron el triunfo (1-2) en un partido donde hubo rotaciones en masa. Tuchel dejó fuera del once a jugadores importantes como Verratti, Juan Bernat, Kimpembe y Draxler con vistas a la vuelta de octavos de Champions contra el United del próximo día 6.

118855

Ligue 1

1
2
Alineaciones
Caen
Samba; Guilbert, Zahary, Gradit, Armougom; Diomande, Khaoui (Deminguet, 64'), Oniangue (Joseph, 88'), Fajr, Ninga; y Crivelli (Beauvue, 73').
PSG
Areola; Meunier, Kehrer, Marquinhos, Kurzawa; Paredes, Alves (Choupo-Moting, 78'), Diaby (Juan Bernat, 71'); Nkunku, Di María (Draxler, 65') y Mbappé.

El PSG rozó el 70% de posesión en la primera mitad y Kurzawa en el minuto 3 mandó el primer aviso peligroso con un remate al larguero, el primero de los cuatro balones que el equipo galo estrellaría en la madera en la primera mitad. El Caen estaba encerrado atrás pero no renunciaba a ir hacia arriba y en la primera que tuvo Crivelli replicó la ocasión de Kurzawa con un cabezazo al travesaño. Ese fue el único acercamiento de los locales en un primer acto en el que el PSG fue de menos a más.

En el 23’ Di María aprovechó un despiste de la zaga para marcar el primero, pero el argentino estaba en fuera de juego. A la media hora de juego fue Marquinhos quien estrelló otro balón allarguero a la salida de un córner y cuatro minutos después volvió a ser Di María el que perdonó un contragolpe de tres para dos con un disparo al palo.

El dominio del cuadro de Tuchel iba en aumento y Mbappé en el 39 empalmó una volea que Samba despejó con una parada de reflejos para mantener las gafas en el marcador antes del descanso.

Los goles que no llegaron en el primer acto harían acto de presencia en la reanudación. Sorprendentemente fue el Caen el que golpeó primero, cuando en una jugada de estrategia Ninga aprovechó que los parisinos tiraron la línea del fuera de juego muy arriba y controló en el área un buen envío de falta antes de batir a Areola.

Mbappé lideró la remontada

Pero duraron poco los gritos de júbilo en el Michel d’Ornano. Solo tres minutos después Armougom hizo unas manos clamorosas dentro del área y Mbappé no falló desde el punto de penalti.

El PSG se ponía el mono de trabajo pero de nuevo Di María se topó con la madera en un remate con la cabeza. A partir de ahí, mucha posesión pero poquísima clarividencia a partir de la línea de tres cuartos. Tuchel puso a Draxler, Juan Bernat y Choupo-Moting sobre el verde, sin el efecto deseado. En el 82’ Paredes lo probó desde la frontal pero Samba le negó el tanto.

Parecía que todo se encaminaba a terminar en empate pero el pichichi de la Ligue 1 decidió que no fuera así. Mbappé aprovechó un rechace tras un tiro de Meunier y con la portería vacía no perdonó. Triunfo al tran tran del PSG que se pone con veinte puntos de margen sobre el Lille y ya se centra en la Champions.