Mauro Icardi se quedará en París

Icardi, un goleador con eficacia

Icardi, un goleador con eficacia / Perform

SPORT.es

Estuvo más fuera que dentro en muchos momentos de la temporada. Mala relación con el tridente, rendimiento intermitente, Tuchel y sus manías... La realidad sin embargo será otra. Mauro Icardi se convertirá en jugador del PSG a partir de la próxima temporada. El club parisino ha decidido quedárselo de forma definitiva según ‘La Gazzetta dello Sport’ que incluso se aventuró a poner el precio final de la operación.

El delantero argentino llegó el pasado verano a la entidad francesa en calidad de cedido tras una salida con más sombras que luces del Inter. Extradeportivamente hablando porque sobre el terreno de juego su rendimiento era espectacular. Aterrizó en la capital francesa con una opción de compra de 70 millones de euros. 

La pandemia del coronavirus ha provocado que esta cantidad finalmente se reduzca debido a los problemas económicos que ha generado en todos los equipos en el mundo del fútbol. Las negociaciones entre los dos equipos habrían llegado a buen puerto y el Inter recibirá 50 millones fijos y 8 en variables. Una cantidad que sigue siendo jugosa y que permitirá a los italianos afrontar nuevas incorporaciones en un mercado donde se avecinan negocios con precios también más bajos.

Cláusula del miedo Lo que sí ha conseguido el Inter es incluir una cláusula al traspaso de Icardi. Para evitar errores del pasado, el club italiano quiere evitar ver a Mauro Icardi en un equipo italiano, más concretamente vestir los colores de la Juventus, máximo rival en el ámbito deportivo.

El PSG, según ‘Goal’, no podrá vender al delantero albiceleste a ningún equipo de la Serie A si no quiere verse obligado a pagar 15 millones de euros a los ‘neroazzurri’. Una cantidad suficientemente elevada como para pensárselo dos veces. El Inter quiere volver a ganar en Italia. Y quiere evitar sustos.