Maradona: "Mbappé debe estar atento a los defensas que pueden masacrarle la rodilla"

Kylian Mbappé Nazário de Lima

Kylian Mbappé Nazário de Lima / Perform

Dani Godoy

Diego Armando Maradona cumple 60 años este viernes y la prestigiosa revista 'France Football' ha aprovechado la ocasión para dedicar el número de esta semana a la leyenda argentina y realizarle una entrevista. En ella, el exfutbolista blaugrana ha repasado la actualidad del mundo del fútbol y ha hablado sobre la estrella del PSG, Kylian Mbappé. 

Maradona ha querido enviar un consejo al delantero galo, que acaba contrato con la entidad parisina en 2022 y es pretendido por grandes clubes de Europa como el Real Madrid. "Es un jugador fantástico, pero sigue siendo joven. Tiene que jugar muchos encuentros en todas las competiciones para seguir creciendo y debe estar atento a aquellos defensas que pueden masacrarle la rodilla, pero reconozco que su progresión va muy rápida", dijo recordando la entrada que le hizo Andoni Goikoetxea en 1983 -cuando el 'Pelusa' vestía la zamarra del FC Barcelona- que le lastimó la rodilla. 

El 'Pibe de Oro', que ha decidido autoaislarse en su propio domicilio por riesgo a contrar el coronavirus después de que uno de sus guardaespaldas se contagiara, también se refirió a su fichaje frustrado en 1989 por el Olympique de Marsella. "Contactaron conmigo para doblarme el salario. Yo estaba en el Nápoles, le dije al presidente que me dejara ir y él me aseguró que si ganábamos la UEFA me permitiría marcharme. Así que el día que la ganamos fui a su despacho y le dije que me iba, pero se echó para atrás y no me dejó irme", aseguró el '10'.

Respecto a los mejores jugadores de la historia, el actual técnico de Gimnasia la Plata destacó a Messi y Cristiano como los mejores pero, en un escalón inferior, también se acordó de Xavi Hernández y Luka Modric, a los cuales considera los mejores centrocampistas de todos los tiempos.