Lyon y Reims se atascan antes de las vacaciones

Lyon y Reims se atascan antes de las vacaciones

El Lyon pudo llevarse la victoria pero falló un penalti a 7 minutos del final / AFP

Javier Villodres

El Stade de Reims buscaba seguir con la racha positiva de resultados en la Ligue 1 con la mirada en los puestos europeos. El club francés quería aprovechar que jugaba en casa y que recibía a un Olympique de Lyon que no atravesaba el mejor de sus momentos. El conjunto de Rudi Garcia se encuentra en una gran crisis deportiva con dos de sus grandes estrellas lesionadas y con la mitad de puntos que el líder de la tabla.

121837

Ligue 1

1
1
Alineaciones
Stade de Reims
Rajkovic; Kamara, Abdelhamid, Disasi, Foket; Chavalerin, Muntesi; Doumbia (Kutesa, 76'), Dingome (Donis, 52'), Cafaro; Oudin (Sissoko, 86')
Olympique de Lyon
Lopes; Tete (Rafael, 46'), Marcelo, Denayer, Cornet; Mendes, Tousart; Traoré (Cherki, 88'), Aouar (Jeann Lucas, 75'), Ternier; Dembélé

Muchos han sido los nombres que han sonado para suplir la baja de Memphis Depay por su lesión en los ligamentos cruzados. Entre ellos destacarían muchos jugadores de primer nivel como Draxler, Rabiot, Kevin Gameiro e incluso N'Zonzi. Los franceses estarían desesperados por la llegada del mercado invernal.

Nada más arrancar el choque, el Olympique se lanzó al ataque buscando dominar el encuentro. Fue en el minuto 9 cuando Tousart consiguió bajar con el pecho un balón y acabar anotando con el pie derecho el primero de los suyos (0-1).

Parecía que el gol iba a suponer un mazazo para el conjunto local pero, durante el resto de la primera parte, hubo un auténtico vendabal de incisiones por parte de los hombres de David Guion en el área del Lyon. Tal fue así que, a falta de un minuto para el descanso, Cafaro consiguió empatar el partido para el Reims con un gol de penalti (1-1). 

La segunda mitad estuvo marcada por un continuo intercambio de tímidos golpes entre ambos equipos. Por un lado, el Olympique jugaba con el control de la posesión pero no terminaba de llegar con contundencia al área rival. Por otro lado, el Reims se mantuvo a la espera de un fallo del equipo de Rudi Garcia de una forma muy tímida.

Saltó la locura en Reims

A falta de 7 minutos para el final se desató la locura en el Auguste-Delaune. El Reims respiró aliviado tras el fallo de Dembélé en el lanzamiento de un penalti que habría supuesto la victoria para los de Lyon a domicilio.

Cabe destacar que, en algunas fases del encuentro, se pudieron apreciar destellos de calidad de Bertrand Traoré. El delantero de Burkina Faso mostró explosividad y mucho desparpajo en momentos en los que el partido estaba atascado.