El Lyon se empacha de goles contra el Dijon

X. Serrano

Hasta siete goles se vieron en el Dijon-OL. Los de Bruno Genesio se impusieron 2-5 en un partido alocado que les sirve para mantener su racha ascendente. Sexta victoria consecutiva en Ligue 1 para un Lyon que no levanta el pie del acelerador y cede toda la presión al OM, forzado a vencer para mantener el pulso por el tercer puesto. 

111751

Ligue 1

2
5
Alineaciones
Dijon
Reynet; Rosier, Varrault (Yambere, 45'), Djilobodji, Haddadi; Marie, Amalfitano; Kwon, Sliti (Massouema, 85'), Sammaritano (Chafik, 87'); Said.
Olympique de Lyon
Lopes; Rafael (Tete, 87'), Marcelo, Morel, Mendy; Ndombele (Ferri, 83'), Aouar; Traoré, Fekir, (Cornet, 73') Depay.

El equipo del Ródano tardó cuatro minutos en inaugurar el banquete goleador. Acción individual de Rafael por banda derecha, el lateral se desprende de su par con un quiebro de dentro hacia fuera y coloca el balón en el corazón del área pequeña, donde Memphis empuja el balón a la red, completamente libre de marca. Terrible error defensivo. 

El conjunto de la mostaza lograría la igualada antes de la media hora de encuentro con un golazo de Sliti. El mediapunta recibió el cuaro en el círculo central, comandó un contraataque fugaz y conectó un zurdazo cruzado desde la frontal que se coló por la esquina de Lopes.Las tablas reinarían en el marcador al descanso, pero pocos minutos después de la reanudación Rosier desequilibraría la balanza con un gol en propia meta.

Fekir anotaría el 1-3 tres minutos después con una fantástica acción individual en la que hizo bailar a media defensa con una diagonal vertiginosa, antes de definir con un zurdazo cruzado desde el interior del área. La réplica del Dijon no se hizo esperar y Sliti volvió a erigirse en héroe local apenas dos minutos después. El mediapunta cazaró un balón bombeado en el área blanca y lo envió al fondo de las mallas con una volea que se envenenó tras botar en el verde. 

El partido no se desencalló hasta los minutos finales. Traoré encarriló la condienda a trece minutos del final definiendo con un disparo colocado a la cepa del poste desde el centro del área y Cornet remachó la goleada blanca en el 83' transformando un balón rechazado en una volea inapelable ante la cual Reynet solo pudo hacer la estatua.