El Lille toma el mando de forma provisional

Los jugadores del Lille celebrando el gol de Fonte.

Los jugadores del Lille celebrando el gol de Fonte. / AFP

Será breve o no pero la realidad es que el Lille líder de la Ligue 1 tras vencer al Girondins de Burdeos. 'Les dogues' siguen con su extraordinaria temporada y le mantiene el pulso a un PSG que se la juega esta noche a partir de las 21.00h ante el Lyon, otro candidato a usurpar el trono de los parisinos.

124232

Ligue 1

2
1
Alineaciones
Lille
Maignan; Çelik (Djaló 83'), Fonte, Botman, Mandava; Ikoné (Weah 78'), Benajmin André, Soumaré (Xeka 78'), Bamba; Jonathan David (Yazizi 62'), Yilmaz.
Girondins Burdeos
Costil; Sabaly (Kwateng 83'), Baysse, Castro, Poundjé; Zerkane (Ui-Jo Hwang 64'), Otávio, Basic (Adili 63'), Oudin (Maja 83'); De Préville (Briand 64'); Ben Arfa.

Los de Galtier venían de caer ante el Celtic en la última jornada de la fase de grupos de la Europa League donde perdieron el liderato. Se quitaron la espina para volver a coger carrerilla en la Ligue 1 con su segundo triunfo seguido tras el cosechado ante el Mónaco en la pasada jornada.

Se adelantaron pronto los 'dogues' por medio de Bamba pero el Girondins no se arrugó e incluso tomó las riendas del partido. Merecieron el empate y se lo llevaron tocada la media hora de juego tras la asistencia del eterno Ben Arfa y el remate de Basic. De nuevo con el gol, cambio de papeles y otra vez fue el Lille el que quiso llevar el peso del partido.

Fonte antes del descanso endosó un golpe moral al Burdeos con el 2-1 ya en tiempo de descuento. Quedó tocado el conjunto de Gasset que no salió con el mismo ímpetu en la segunda mitad donde el Lille se encontraba cómodo sobre el verde. No necesitaron más los locales para cerrar un triunfo por la mínima.

Apenas un par de tiro inofensivos por parte del Girondins y poco más. Así difícil empatar. El Lille pudo ampliar la ventaja pero faltó puntería. Líderes como mínimo unas horas.