El Lille descarta el fichaje de Fernando Torres

Adrià Jariego

El Lille ha descartado el fichaje de Fernando Torres. El equipo francés quería que el madrileño fuera el delantero referencia para la próxima temporada, pero la alta ficha del jugador imposibilita que la incorporación se pueda producir.

Actualmente, Torres se encuentra sin equipo tras acabar su contrato con el Atlético de Madrid. La incorporación del jugador a un club se produciría de manera gratuita, pero su salario no es asumible para la economía de cualquiera. Este es el caso del Lille, que quiere realizar una fuerte inversión durante el mercado de fichajes, pero aun así, no puede asumir las pretensiones económicas del jugador nacido en Fuenlabrada.

El Lille acabó la pasada temporada cuarto por la cola en la Ligue 1. Sufrió hasta el final para salvar la categoría. La mala campaña durante el curso pasado ha provocado que el club quiera realizar una revolución en la plantilla. La intención es de rejuvenecer el equipo y contar con tres o cuatro jugadores experimentados.

"Tenemos una idea bastante clara de lo que queremos hacer. Se irán cuatro o cinco jugadores y la idea es traer a un refuerzo mínimo por línea. En total haremos siete u ocho fichajes", confesó Gerard López, máximo mandatario del conjunto francés.

La posibilidad de que Fernando Torres recale en el Lille ha quedado casi descartada. El entorno del veterano jugador todavía no sabe cuál será su futuro, sin embargo, hace unas semanas confirmaron que el madrileño no jugará en Europa, y que su futuro estará en Asia o en los EEUU.