Jornada 33 de la Ligue 1: previa del encuentro Dijon FCO - OGC Niza

El duelo se disputará en el Gaston Gérard a las 15:00 del próximo domingo

Jornada 33 de la Ligue 1: previa del encuentro Dijon FCO - OGC Niza

Jornada 33 de la Ligue 1: previa del encuentro Dijon FCO - OGC Niza

El próximo domingo a las 15:00 se celebrará el encuentro de la Ligue 1 que medirá al Dijon y al Niza en el Gaston Gérard.

El Dijon FCO tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada después de perder el último partido frente al AS Mónaco por un marcador de 3-0. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en dos de los 32 encuentros jugados hasta ahora en la Ligue 1, con una racha de 20 goles a favor y 56 en contra.

En el lado de los visitantes, el OGC Niza se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al Stade de Reims durante su último partido, de manera que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Hasta la fecha, de los 32 partidos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en 12 de ellos con una cifra de 41 tantos a favor y 42 en contra.

En referencia al rendimiento como local, el Dijon FCO ha perdido en 10 ocasiones y ha empatado seis veces en 16 partidos jugados hasta ahora, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En las salidas, el OGC Niza tiene un balance de siete victorias, cinco derrotas y cuatro empates en 16 encuentros que ha jugado hasta ahora, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Gaston Gérard y el balance es de dos victorias y dos derrotas a favor del Dijon FCO. La última vez que jugaron el Dijon y el Niza en esta competición fue en noviembre de 2020 y el partido acabó con un 1-3 a favor del Dijon.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que ambos equipos están separados por 28 puntos a favor del OGC Niza. El Dijon FCO llega al encuentro con 15 puntos en su casillero y ocupando la vigésima plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes se sitúan en novena posición con 43 puntos.