Histórico palo de Papin a Neymar y al PSG

sport.es

Jean Pierre Papin, la leyenda del fútbol francés, que llegó a jugar en equipos como el Olympique de Marsella, Bayern Múnich y Milan y que incluso llegó a ganar un 'Balón de Oro', ha sido muy duro con Neymar, la estrella del PSG, tras su actuación ante el Liverpool en el encuentro de la Champions League 2018 / 2019.

En una entrevista concedida al diario 'Le Parisien', Papin no tiene piedad con Neymar. "En el fútbol moderno, todos trabajan. No puedes ganar si los atacantes no hacen un mínimo esfuerzo por bajar. Además, al defender, estarían más cerca de los demás y sería más fácil lanzar contraataques", señala el exjugador francés.

"En algún momento, debes servir al equipo. Hay una diferencia entre las estrellas que vemos en el exterior y las nuestras. Tenemos la impresión de que en Francia no son manejables. ¿Por qué en el Liverpool los chicos se parten la cara y aquí no? Cuando Neymar jugaba en el Barcelona, defendía de vez en cuando...", recuerda Papin.

"La calidad está el ADN de estos jugadores. Con eso no hay ningún problema. Pero deben ser conscientes de las cualidades de la gente que les rodea. ¡No importa quién sea la estrella del equipo! El proyecto del club es ganar la Champions. Si no tienes eso en la cabeza, nunca la ganarás", insiste Papin, quien también critica al PSG. "El PSG no tiene un gran ritmo. Lo que destaca, una vez más, es que hay un problema de ego. Lo único que falta es, después de haber aplastado a todos en Francia, es querer aplastarlos en Europa. En el Olympique de Marsella, en nuestra época, cada vez que nos enfrentábamos a un gran equipo europeo íbamos a desmontarles. Sin embargo, futbolística y técnicamente, son muchos mejores que nosotros, pero en cuanto a mentalidad, éramos más fuertes", insiste.

Papin tiene un mensaje final para el tridente atacante. "Hay tres grandes jugadores en el frente. Ahora, ¿quién debe servir a quién? El 9, el que marca los goles, es Cavani. Mbappé e incluso Neymar tienen que jugar para él. Puede ser difícil para ellos ponerse a su servicio. Pero o somos un equipo para ganar la Champions o somos un equipo donde todos hacen lo que quieren, cada uno por su lado", concluye Papin.