Firmino hace enloquecer a Anfield con una obra de arte

Nil Baños

El duelo en Anfield entre el Liverpool y el PSG dejó que todo se acabara decidiendo en el añadido. Firmino, que salió en la segunda parte, firmó la victoria ‘red’ con un gol en el añadido.

115419

Champions League

3
2
Alineaciones
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Milner, WIjnaldum, Henderson; Salah (Shaqiri, 85'), Sturridge (Firmino, 71'), Mané (Fabinho, 93').
PSG
Areola; Meunier, T. Silva, Kimpembe, Juan Bernat; Rabiot, Marquinhos, Di María (Choupo-Moting, 80'); Mbappé, Cavani (Draxler, 80'), Neymar.

El conjunto de Klopp volvió a hacer gala del arrojo con el que imprime un nivel de intensidad superlativo a los partidos que juega. Los primeros diez minutos los dominios de Areola sufrieron un acoso y derribo constante por parte de un Liverpool al que solo le estaba faltando el gol.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente que al final lo rompió Sturridge. El ariete inglés cabeceó a placer en el corazón del área parisina un medido centro desde la izquierda de Robertson con el que inauguró el marcador. Peor se le pusieron las cosas al PSG cuando Juan Bernat cometió un penalti infantil derribando a Wijnaldum.

Milner ajustó su lanzamiento a la perfección para hacer el 2-0 y hacer que Anfield volviera a rugir como lo hace en las noches europeas de etiqueta. Pero los de Tuchel tomaron algo de aire gracias al tanto de Meunier cuando al duelo le faltaban cinco minutos para llegar al descanso. El lateral belga enganchó de primeras un balón que se paseó por el área ‘red’ para batir a Alisson sin que éste pudiera hacer nada dejando todo abierto para la segunda parte.

Justicia final

Los poco más de veinte minutos que Firmino estuvo sobre el césped fueron suficientes para que el brasileño decidiera el duelo con un tanto que hizo justicia tras que ofrecieron ambos equipos. En un palmo de terreno, Firmino bailó a la defensa parisina con dos recortes que acabó culminando con un disparo cruzado con el que hizo el 3-2 en el añadido. Mbappé había hecho el empate en una contra.